Una de… ¡Viernes al fin!

Una de… ¡Viernes al fin!

Esta va dedicada al día de la semana en que parece que el mundo gira a otras revoluciones y la gente está de mucho mejor humor, al menos en mi empresa… ¡Viernes al fin!

No sé qué pasa los viernes pero me invade una sensación de plenitud máxima

En mi cliente hay flexi-Friday, lo cual quiere decir que si trabajan 9 días seguidos (5 de una semana y 4 de la siguiente, sin vacaciones ni nada) un poco más de tiempo cada día, el viernes se lo pueden coger libre. Esto se traduce que la mitad de la empresa falta un viernes y la otra mitad el siguiente. Y los que somos personal externo, venimos todos los viernes y disfrutamos de un día de esparcimiento total…

Además del flexi-Friday, los viernes hay casual Friday, lo que quiere decir que se dejan las ropas de gala en casa y se viene con atuendo casual. Algunos se pasan 3 pueblos y vienen en zaaptillas, ropa de deporte, horteradas máximas, etc. Pero lo más común es ver a gente en vaqueros y playeras, charlando, sin mucha presión de trabajo. Entre otras cosas porque la mitad de la empresa tiene flexi-Friday, así que es día para tomar té con los compis, hablar de lo que va a hacer uno el fin de semana, salir a comer fuera y pasar un día tranquilo sin el estrés del resto de la semana… Me encanta. Es como si tuvieras por delante unas minivacaciones de 2 días, la misma sensación prevacacional… ¡Aunque en este caso las minivacaciones pasen en un suspiro!

En un día como hoy, mi jefa me propone que salga antes de trabajar ya que mi madre está aquí (¿es adorable o no?)… O se viene a comer con nosotros a la cantina y se une al cachondeo máximo (eso no lo hace muy a menudo, creo que lo ha hecho 2 veces en año y medio)… Hasta nuestro jaleo habitual, los viernes es más festivo si cabe…

Así que, salvo viernes-crisis (que también los ha habido) generalmente a uno le da tiempo a relajarse, pensar en el fin de semana, mirar el correo o internet, conversar con los compis y ponerse al día en todos los aspectos… Me consta que en otras empresas del Reino Unido es igual, pero al menos en la mía, venir al trabajo los viernes es una delicia…

Así que, aprovechando la coyuntura, me voy a tomar otro café con mis compis que hoy salgo antes… Y es que ¡por fin es viernes!

52ee388d3e664fcbb119835999297f6b_ItsFriday

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.