Una de… Un añito en Londres (I): Alunizaje

Una de… Un añito en Londres (I): Alunizaje

Esta va dedicada al balance sobre este año en Londres. Casi 1 año ya, cómo pasa el tiempo… Tras unos días de muchas cosas, viajes, risas, buenas noticias, no tan buenas, complicaciones, preocupaciones… En London lloviendo a mares y preparados para recibir visitas, aquí estamos. Y aquí van los avatares de cómo empezó todo…

El 14 de Abril de 2012 nos dan las llaves de la casa por lo que se podría marcar como fecha de alunizaje, aunque la aventura empieza antes y después nos espera una locura de cosas por hacer en abril, y para mí un mayo vertiginoso trabajando 3 días a la semana en Madrid (haciendo la jornada semanal completa en 3 días) y volviendo a Londres el resto de la semana.

En Junio de 2012 empiezo oficialmente a trabajar aquí aunque llevo ya viviendo mes y picoEn este tiempo pasan un montón de cosas…

Entrevista de trabajo

images (1)Hago un par de entrevistas de trabajo, pero me decanto por la primera empresa por varios motivos.

En ambas, tengo la sensación de estar en otro mundo en comparación con España.

En lugar de la sensación que tiene uno allí de a ver si hay si tienes suerte y te llamamos, aquí uno sale hinchado como un pavo y en todo momento te dan la sensación de a ver si tenemos la suerte de que trabajes para nosotros.

Algo de esto contaba en Una de… No tiene por qué ser Google (que escribí nada más empezar a trabajar aquí el año pasado…) Lo dicho, otro mundo. En menos de 1 año puedo decir que todo ha ido a mejor en este aspecto: nuevas condiciones, nuevas responsabilidades… Contenta.

Búsqueda de piso

Bueno esto tiene miga. Nos venimos 5 días en Semana Santa a patear Londres y buscar piso. Ponemos un pie en Chiswick y ¡zas! Enganche. A mi me encanta el barrio, la verdad es que tiene algo que a estas alturas aún sigo encontrando, después de un año viviendo aqui.

Vamos a todas las agencias que vemos y nos enseñan cada agujero que mete miedo. Que si en una la cocina tirada por los suelos (sí, sí, osea, ¡con escombros!), que si en otra hay mierda de cuando la pidas (más aún que en las demás, que ya es decir)…

imagesEn una de ellas, el listillo de la agencia nos dice que nos va a enseñar un piso en Chiswick y nos lleva a Acton, barrio que está justo al Norte de Chiswick, donde parece ser que los orcos salen de noche porque todo el mundo nos advierte que la zona es mucho peor.

El caso es que el piso nos encanta, es el que más se ajusta a lo que buscamos, reformado por dentro IMPRESIONANTE, con acabados de calidad, tarima en condiciones, armarios, todo nuevo… Pero la calle donde está mete un miedo que no veas, y sinceramente, para ir aterrorizada y a lo ninja cada vez que vuelva tarde como que no. Pasando.

El caso es que uno de los pisos que nos enseña una de las agencias, pequeñin pero cuco, se ajusta a lo que buscamos, está reformado nuevo (aunque el edificio es de 1935, ahi es na) y bien situado, muy cerca del metro. Osea, ¡que nos lo quedamos!

Yo ya me veía casi con una tienda de campaña bajo Kew Bridge…

Alquilar el piso

Bueno esto es una odisea. Una vez decimos que nos interesa, empezamos a soltar pasta a la agencia: que si tasas de esto, que si lo otro…

El siguiente paso: hay que “pujar” por el piso, hacer una oferta económica que el casero acepta o no. Nosotros, pininos, hacemos la oferta que marcaba el piso en un principio, quizá por desconocimiento. Claro el dueño dice que sí, nos ha jorobao.

Nota mental: en este país, se negocia TODO al alquilar un piso.

property-rental-300x146Una vez el dueño lo acepta, empieza el mundo de las referencias. Hay que rellenar unos formularios con todo lo que has hecho hasta ahora en tu vida y parte de tu vidas pasadas, dando 2 referencias de vivienda anterior y 2 de trabajo.

A estas referencias les contactará otra empresa legal externa para que den fe de que no vas a meter una cabra en la cocina o arrancar tuberías y que eres de fiar.

Una vez las referencias han contestado, viene todo el papeleo. A estas alturas ya estamos de vuelta en España pero no es problema, nos lo mandan todo a Madrid (por email y correo ordinario) para que lo devolvamos firmado.

El piso no queda en nuestras manos hasta que hay entrega de llaves. Esto lo hace otra empresa externa (por lo de imparcial y tal) que concierta una cita con nosotros y hace un inventario minucioso de cada pequeño detalle que tiene el piso…

Además nos recomienda un par de empresas para cuando nos vayamos del piso, ya que al final el inquilino tiene que pagar una limpieza profesional si quiere ver el dinero del depósito de vuelta. Osea, un empiezo-a-soltar-pasta-desde-el-minuto-1. Finalmente, el piso es nuestro.

 

Estos son algunos de los primeros pasos que pasamos para decir vivo-en-Londres, con muchos avatares entre medias…

3317921_origAdemás de esto, pasamos por otras muchas cosas que ya he contado o iré contando: abrir cuenta del banco, solicitud del NIN (National Insurance Number), inscribirnos como residentes en el Reino Unido en el consultado de España en Londres, darnos de alta en el GP, osea, en el médico del NHS (centro de salud), viajes, parder vuelos, visitas de amigos y familia, abrir el blog de wordpress, el afternoon tea, comprarnos un coche, aprender a conducir por UK, alquilar un aparcamiento, descubrir mil rincones y aventuras… Eso, para otro día.

 

Me parece increíble que mañana hagamos 1 añito ya aquí, yo tengo la sensación de estar empezando la aventura… De momento sólo puedo decir que está siendo GENIAL.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses »

  1. Madre mía, suena mucho más organizado que aquí, jejeje, claro, que eso se paga también.

    Seguimos a la espera de más aventuras

  2. Pingback: » Una de… Un añito en Londres (II): Mirando atrás Crossing Roads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.