Una de… Serie recomendada: Gavin & Stacey

Una de… Serie recomendada: Gavin & Stacey

Esta va dedicada al último descubrimiento: la serie inglesa que mi compi de trabajo me recomendó hace tiempo pero que no había visto hasta ahora: Gavin&Stacey. Imprescindible.

¿De qué va?

Se centra en la historia de los 2 protagonistas, Gavin y Stacey (tiene sentido), él de Essex y ella de Gales (isla de Barry), que se conocen en persona tras un tiempo hablando por teléfono. Ese es el punto de partida.

 

gavstacey_396x222

 

La historia gira en torno a las diferencias culturales y de todo tipo entre Essex y Gales, incluído el idioma y el contraste entre la forma de vida en un lugar y en el otro.

Además de los 2 protagonistas por supuesto están los geniales James Corden y Ruth Jones: el mejor amigo de Gavin (Smithy, o James Corden) y la mejor amiga de Stacey (Nessa, o Ruth Jones), que curiosamente son los creadores de la serie. Son brutales.

gavin_stacey_1531843c

 

Son muy conocidos en el Reino Unido, y tras la serie, aún más. No se puede describir del todo, hay que verlos en acción. Un MUST.

Y por último las familias de ambos, muy peculiares. Desde Bryn a Pamela. Geniales. Personajes y diálogos muy surrealistas.

¿Por qué verla?

Porque es un MUST. Un descubrimiento total. Tiene un humor inglés sarcástico que te hace partirte de risa desde el minuto 1.

Además, son sólo 3 temporadas, a 6-7 episodios por temporada (como buena serie inglesa), nada que ver con las americanas o españolas que generalmente tienen 24 por temporada. Por tanto se hace muy corta. Tanto que ojalá hubieran hecho más.

En el Reino Unido ha tenido muchísimo éxito, tanto que hay tours organizados de Gavin&Stacey para visitar Barry, donde puedes montar en Dave’s Coaches, ver la casa de Stacey, el pub y muchas cosas más (la protagonista sale en Love Actually, pero los grandes de la serie para mí son Nessa y Smithy).

Porque puedes ver las diferencias del acento inglés de Essex al de Gales, recomiendo verla en inglés con subtítulos porque hay alguna parte que cuesta entenderla, y en algún momento puntual hablan en Galés. Es genial para entender más la cultura, y las diferencias que hay en el Reino Unido, entre Inglaterra y Gales.

Un gran descubrimiento que tengo que agradecer a mi colegui Neville, el personaje de Croydon que trabaja conmigo y es un telar de hombre.

Espero que si la veis disfruteis lo mismo que yo con esta serie, que seguro voy a volver a ver entera. 100% recomendable.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.