Una de… Ruta londinense, IMAX y Museo de Ciencias

Una de… Ruta londinense, IMAX y Museo de Ciencias

Esta va dedicada a la ruta que hemos hecho por Londres desde Chiswick hasta South Kensington, para ir al cine IMAX del Museo de Ciencias en Febrero de 2013.

Hacía tiempo que teníamos ganas de ir al Museo de Ciencias (aunque personalmente prefiero mucho más el de Historia Natural), así que por semana decidimos que el sábado es el día para hacerlo. Y mucho mejor, en modo ruta urbana. Si hay una cosa que me gusta de las ciudades grandes es que uno siempre puede caminar y caminar y caminar, que siempre hay más por descubrir y seguir caminando. Si eso me pasaba en Madrid, en Londres mucho más, ya que las distancias son el triple.

Para hacernos una idea de distancias, aquí van unos cuantos datos Wikipédicos para ilustrar las distancias:

COMPARATIVA MADRID-LONDRES

Dato MADRID LONDRES
Tamaño 605.77 km² 1.570 km²
Habitantes 3.233.527 8.173.194
Hab. Zona Metropolitana 7.254.321 15.010.295
Hab./km² 5.337/km² 5.206/km2

Vamos, que uno puede caminar y caminar como si no hubiese un mañana. Y Londres es así.

Llega el sábado y el tiempo es de perros, nuboso, con una lluvia fina u orbayu de ese que parece que no moja mucho y al final cala todo…

Llueve, ¿y qué? Ropa y calzado cómodos y millas arriba. Para situarnos esta es la ruta que seguimos (dar click a la foto porque en pequeño no se ve una mierda 3 en un burro):

rutaSM

Son unas 6 millas, entre 9 y 10 km, una ruta prácticamente recta que nos deja en el museo según Google Maps en más de 1h y media. Empezamos a caminar. Empezamos en Gunnersbury.

La primera parte de la ruta es más que conocida, Chiswick High Road-Stamford Brook-Ravenscourt Park hasta Hammersmith. Más o menos eso sería la mitad del camino.

Para quien no conozca la zona se puede decir que pasamos desde Chiswick (la zona mona, con muchas tiendas, muy trendy y tal…) a Hammersmith, que ya de por sí se anuncia así: Welcome to Hammersmith&Fulham: The low tax Borough. (Bienvenido a Hammersmith&Fulham, el Borough de las tasas bajas). Vamos, que la zona es menos mona.

Una vez pasado Hammersmith, por el camino hacemos una breve parada técnica en un chiringuito pakistaní, donde bajo al servicio y veo claramente peligrar mi vida cuando me hacen pasar a la zona de sólo personal (el local vacío) y una vez abajo empiezo a oir golpes arriba y gritos. Mi velocidad para subir es mayor que Speedy González. Una vez fuera, y viva, seguimos caminando y recuperamos el ritmo crucero.

ravenscourt-415x314Todo este tramo intermedio no tiene mucho que ver, salvo Ravenscourt Park (no la parada sino el parque en sí, muy chulo para visitar), una parte de él es área arqueológica prioritaria, con un lago en el centro y tal. Muy mona para visitar, merece otra ruta y otro post aparte.

Y Hammersmith claro, centro neurálgico que une el oeste de Londres con el centro, 4 líneas de metro y tropemil autobuses, con multitud de restaurantes, pubs, tiendas, etc.

william-morris-hammersmith-01-250x187

 

Para los amantes de las tiendas, hay desde un Argos, TkMaxx, M&S, a Primark (entre otros), y para los fans de los pubs/restaurantes, tenemos desde un pub de la cadena Wetherspoon, The William Morris (totalmente recomendable si buscamos mucha variedad de cervezas y comida a un precio más barato del habitual), hasta otros de más nivel, y algo más caros.

Seguimos el camino, hasta cambiar de nuevo de Borough, dejamos atrás Hammersmith&Fulham para entrar en Kensington&Chelsea. Mucho más caro, y mucho más céntrico. En este momento, nos damos cuenta de que hemos variado un poco el recorrido con respecto a la ruta original (ver foto de Google Maps) ya que en lugar de recorrer Kensington High Street, la original nos desviaba por Warwick Gardens. No importa.

khsA pesar de caminar un poco más Kensington siempre merece un paseo… Uno sabe que está en Kensington cuando ve el nivel de las viviendas, hoteles, y la zona comercial, llenos de gente a cualquier hora con sitios muy exclusivos.

KensingtonGardensDejamos a un lado Kensington Gardens, el extremo oeste de Hyde Park. Para quien no los conozca decir que es uno de los parques reales (era parte del Palacio de Kensington), y es conocido entre otras muchas cosas, además de salir en la novela de Peter Pan (de hecho hay una estatua en el parque), por tener el Memorial a Lady Di ya que eran sus jardines cuando vivía allí.

Bueno, desde Kensington Gardens ya estamos más cerca. Seguimos paralelos a Hyde Park hasta desviarnos por Exhibition Road y llegamos al Museum of Science. Llegamos al destino, en menos tiempo del previsto por Google Maps y a pesar de la lluvia y chiringuitos pakistaníes.

El Museo de Ciencia para quien no lo conozca, está muy orientado a inventos y artilugios científicos históricos, con todo tipo de maquinaria, maquetas y demás de todos los tiempos. Es un edificio enorme y tiene varias plantas con muchas zonas para niños y actividades o juegos interactivos (y para los no tan niños). En la zona del IMAX 3D, hay muchas otras cosas, simuladores de vuelo, etc. De todo un poco para todos los gustos. Mi recomendación es mirar la web del museo antes de ir para tener una idea de lo que tienen…

Es sábado y la sesión de cine IMAX que queremos ver empieza a las 13:45, así que compramos los tickets y vamos a comer. Los tickets son £10 por persona (varía dependiendo de qué vayas a ver, se puede consultar en la web) y nada más entrar comprobamos una vez más que estamos absolutamente rodeados de españoles por todas partes. Claramente hemos colonizado Londres.

Comemos en la cafetería del museo (de la cadena Benugo, muy completa), y subimos al cine. La pelicula 3D IMAX que vamos a ver es Hubble 3D:

Cuenta la evolución del telescopio Hubble (narrada por Leonardo Di Caprio) desde los inicios hasta la última expedición que tuvo que ir a repararlo, con unas imágenes absolutamente impresionantes del universo y la Vía Láctea que merece mucho la pena ver en IMAX. Totalmente recomendable, la película me encanta, nada que ver con el 3D normal.

Claramente los ingleses son más civilizados que nosotros en algunas ocasiones (he dicho algunas sólo), cuando empieza la película la presentan por el micrófono y piden que no se mueva nadie hasta el final de los títulos de crédito. Pues al terminar, no se mueve más que un paisano con 2 niños que parecen ansiosos, el resto en sus asientos (y el cine está lleno).

Al salir, vemos un poco el museo, especialmente me llaman la atención cosas como las colecciones de relojes de arena (desde algunos de 14seg, a los de media hora, a los de 1h, 2h, 4h…) Y la colección impresionante de relojes, como los japoneses, que en lugar de medir la hora de la forma habitual dividen el día en 6 fracciones y la noche en otras 6.

Al salir caminamos hasta la estación de South Kensington, que para quien no la conozca, merece una visita. Abierta desde 1868, no hay más que ver la fachada:

South_Kensington_station

No podemos irnos sin pasar por el Ben’s Cookies (para quien no las conozca aquí está mi entrada de Ben’s Cookies). Y emprendemos la vuelta a casa.

Ha sido un día genial, con una ruta muy recomendable y muy llevadera (a pesar del mal tiempo), y la experiencia IMAX impresionante. Volveremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.