Una de Road Trip Italia-Francia: Ruta

Una de Road Trip Italia-Francia: Ruta

Esta va dedicada al Road Trip que hicimos en Enero de este año por Italia y Francia: Milán-Módena-Siena-Florencia-Vinci-Pisa-Milán-Avignon.

Tras un tiempo hablando de lo increíble que sería hacer un road trip, y a pesar de ciertas dificultades laborales que nos hacen imposible fijar nada de antemano, decidimos que desde el viernes 20 de enero al sábado 28 nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos de road trip a Italia.

El viernes 20 salimos de viaje, sin embargo el jueves 19 aún no sabemos con seguridad si podremos irnos (así, dándole emoción hasta el final). Finalmente, nos vamos.

La ruta es la siguiente (hecha deliberadamente con el Paint):

Salimos de Madrid el viernes 20 sobre las 7 de la tarde, y hacemos noche en un pueblo cerca de Zaragoza, La Puebla de Alfinden.

Sábado 21: Salimos a las 8 de la mañana de La Puebla de Alfindén y ponemos rumbo a Milán. Entre medias, hacemos parada técnica en La Jonquera (última gasolinera de la frontera, donde repostar aún no implica dejar un riñón y medio para pagar) a echar gasolina y demás, y ponemos un pie en tierra francesa. En un primer momento, nos llaman la atención 2 cosas: los peajes cada 3 metros y lo cara que es la gasolina. Lo mejor es que evitamos echar gasolina en Francia pensando que en Italia será mucho más barata (ERROR). En Italia nos sacarán los ojos para llenar el depósito.

Hacemos parada técnica para comer en la estación de servicio de Aire de Caissargues, con restos arqueológicos y una especie de Partenón en medio de un jardín… Todo muy cuidado, si no llega a ser porque el baño es una letrina que básicamente consiste en el típico agujero en el suelo un poco infame.

Seguimos el camino a Milán bordeando toda la costa francesa, vamos la costa Azul: Cannes, Niza, Mónaco… Típica construcción mediterránea y el nivel empieza a subir a nuestro alrededor… Notamos que algo pasaba cuando empiezan a rodearnos Ferraris y deportivos descapotables cada 5 metros… No falla, estamos en Mónaco, parecemos los pobrecitos a los que dar limosna desde la autopista, sólo porque no llevamos descapotable y botox hasta en el dni.

Sobre las 8 llegamos a Milán. A Settimo Milanese, que es donde viven Lore y Fabri, los amigos que nos acogen al principio y final de nuestro viaje. Grandes, gracias mil por acogernos y hacer que nuestro viaje fuera aún más genial.

Iré desglosando cada visita en distintos posts para no hacer un post interminable (ya cada una de ellas daría para varios), por lo que la ruta que seguimos es la siguiente:

  • Domingo 22: Visita a Milán
  • Lunes 23: Visita a Módena y noche en Siena
  • Martes 24: Visita a Siena
  • Miércoles 25: Visita a Florencia y noche en Vinci
  • Jueves 26: Visita a Vinci – Pisa – Vuelta a Milán
  • Viernes 27: Visita  a Avignon
  • Sábado 28: Vuelta a Madrid

En total, un road trip de 4110Km, contando con un Peugeot 307 de 90 caballos y un TomTom, un diario de viajes donde ir apuntando cada pequeño detalle, y varias cámaras de fotos para inmortalizarlo todo.

Un viaje realmente increíble que repetiría con los ojos cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Responses »

  1. Pingback: Una de Road Trip Italia Francia: Milán « Crossing Roads

  2. Pingback: » Una de Road Trip Italia-Francia: Milán Crossing Roads

  3. Pingback: » Una de… Road Trip Italia-Francia: Módena Crossing Roads

  4. Pingback: Una de Road Trip Italia-Francia: Ruta | Crossing Roads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.