Una de…¿Playa en Londres? Camden Beach

Una de…¿Playa en Londres? Camden Beach

Esta va dedicada a Camden Beach, un rincón en Camden donde tirarse en la arena y pasar un día distinto…

Camden-Beach-og-imageYo había oído hablar de Camden Beach pero hasta que unos amigos nos proponen ir no me planteo en qué consiste. Se trata de una “playa artificial en lo alto de un edificio en Camden, con arena, tumbonas, puestos de cocktails, barbacoa, restaurantes, y juegos tipo ping-pong o voley-ball… Interesante.

Así que decidimos ir. Tras unas cuantas vueltas a cerca de las 7 llegamos al sitio. Es un edificio moderno, en el que hay una cola impresionante para entrar. No sabemos si hay que pagar entrada o la cola es para otra cosa, con tanta espectación. Sobre todo porque la gente no va precisamente vestida de playa. Los porteros van dejando entrar a la gente según se va vaciando, por lo que nos toca esperar. Hay que esperar menos de media hora, según nos dicen. Veremos.

La gente que hace cola va totalmente equipada para salir, nada de outfit playero. La gente que sale del edificio, igual. Intriga. A los 25 minutos, nos plantan un sello en el brazo (ni pagar entrada ni nada) y entramos. Por fin.

tikiDentro no hay demasiada gente, al menos los porteros controlan que no se sature. Estupendo.

Según uno entra ve un bar tipo chiringuito y un restaurante, subiendo está la entrada a Camden Beach y uno enseguida ve la arena y Tiki cocktail bar. Música dance y al fondo la Bubba barbacoa (si Bubba es el cocinero, es para verlo…)

La arena está llena de tumbonas (todas ocupadas por supuesto) y de gente, se nota que cierran el 24 de agosto y hay que aprovechar.

CamdenBDecidimos que el primer paso es pedir una ronda de cocktails y hacernos un sitio en la arena. Estupendo día para ir con francesitas en lugar de flipflops (las nubes tenían una mala pinta en Chiswick que no vi claras las flipflops). Gran decisión.

camdenbeach-3A nuestro alrededor hay un puesto de cocktails de ron, otro de helados, una especie de plataforma para lanzarse con arnés, 2 restaurantes, juegos, etc. la verdad es que el ambiente está de lo más animado.

Los cocktails cuestan £7.5 el vaso, y £20 la jarra grande, nosotros pedimos las jarras pero mucha gente pide cerveza, refrescos u otra cosa. Los cocktails están ya preparados y no son nada del otro mundo, pero bueno, no se puede tener todo…

Lo que sí me parece un fallo es que no cogen tarjeta para pagar, sólo cash (¿dónde se vió esto en un país donde TODO se paga con tarjeta?).

Lo mismo para comer: además de la barbacoa y los restaurantes, se pueden pedir cosas como Nachos o hummus. Todo preparado para la playa, of course: jarras y vasos de plástico y envases para la comida.

Así que si alguien va le aconsejo pasarse por el cajero antes.

 

¿Dónde está?

roundhouse_500Camden Beach se sitúa en el edificio The Roundhouse, edificio “cultural” donde se concentran artistas y hay actividades culturales de todo tipo. Para quien no lo conozca está en Chalk Farm Road, al lado del mercado del canal de Camden. Vamos, que quien haya ido al mítico mercadillo de Camden ha pasado muy cerca seguro.

Este edificio se construyó en 1846, era una nave de reparaciones pero ha evolucionado a edificio cultural emblemático de Camden en el que se realizan todo tipo de eventos culturales.

Es parte del Camden cultural, en el que colaboran varias instituciones tipo Central School of Speech and drama, Hampstead Theatre, etc.

Además de Camden Beach, hay muchas cosas para hacer aquí, así que ha sido un descubrimiento total.

Si alguien quiere pasarse por Camden Beach aún quedan unos pocos días ya que cierra el 24 de Agosto, y si no, quizá el año que viene.

Así que hoy entrada con los avatares un sábado noche distinto tirados en la arena en pleno Camden, totalmente recomendable para hacer alguna vez. Y eso que no hemos probado a ir los días que hizo tantísimo calor en Julio.

Así que, apuntado para el año que viene. Yo, seguro que volveré.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.