Una de… Nuevo examen para ser ciudadano británico

Una de… Nuevo examen para ser ciudadano británico

Esta va dedicada al nuevo examen que han anunciado en el Reino Unido desde la Home Office (institución gubernamental para el control de pasaportes e inmigración, drogas, crimen y terrorismo entre otras cosas) para aquellos que quieran llegar a ser ciudadanos británicos.

british-passportSegún anuncian desde ayer en los medios de comunicación, los ciudadanos que se quieran asentar permanentemente en el Reino Unido tendrán que pasar un examen para evaluar sus conocimientos sobre Gran Bretaña desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. El examen ya existía hasta ahora, pero las preguntas iban más orientadas a temas de trámites administrativos y organizativos del país, que culturales. Vamos, que hay que saber de todo para pasar el test.

life_in_the_uk_a_journey_to_citizenshipTodo aquel que quiera examinarse tendrá que estudiar el libro Life in the UK, que sale a la venta hoy.

Se puede preparar también desde la página web.

El nuevo examen ha sido anunciado por el ministro de inmigración, sustituyendo el anterior, el comentario del ministro ha sido: “Instead of telling people how to claim benefits it encourages participation in British life”, traducido: en lugar de decirle a la gente cómo reclamar los beneficios, se les anima a participar en la vida británica.

 

Indica cómo será el examen a partir de Marzo de 2013:

shakespeareEl nuevo libro y examen se centrarán en acontecimientos y gente que han contribuído a que Gran Bretaña sea grande. Esto incluye escritores como William Shakespeare y Robert Burns, los grandes científicos Isaac Newton y Alexander Fleming, ingenieros como Isambard Kingdom Brunel y Richard Arkwright y políticos incluyendo a Winston Churchill y Clement Attlee.

 

Desde el punto de vista histórico, el libro abarcará desde la Edad de Piedra, los Romanos, la Carta Magna, la Reforma de la Iglesia, y todos los cambios políticos hasta hoy.

beatles

BeanAlt

Desde el punto de vista artístico y cultural, abarcará desde la música de Purcell hasta compositores británicos modernos y su influencia, desde Benjamin Britten a Los Beatles y Andrew Lloyd Webber. También logros artísticos como las vidrieras medievales o David Hockney, su afición por la jardinería y el diseño de arquitectos como Christopher Wren y Norman Foster.

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE EXAMENES

Which landmark is a prehistoric monument which still stands in the English county of Wiltshire?

  • A: Stonehenge; B: Hadrian’s Wall; C: Offa’s Dyke; D: Fountains Abbey

At her jubilee in 2012, how many years as queen did Queen Elizabeth II celebrate?

  • A: 20; B: 40; C: 50; D: 60

From what age can you be asked to serve on a jury:

  • A: 16; B: 18; C: 21; D: 25

What is the title given to the person who chairs the debates in the House of Commons?

  • A: The chairman; B: The leader; C: The Speaker of the House; D: The prime minister

 

Algunos ejemplos de las preguntas hasta ahora:

Is the statement below true or false:
Adults who have been unemployed for six months are usually required to join New Deal if they wish to continue receiving benefit.

A quango is:
A: a government body; B: a non-departmental public body; C: an arm of the judiciary; D: an educational establishment?

How might you stop young people playing tricks on you at Halloween?

A: Call the police; B: Give them some money; C: Give them sweets or chocolate; D: Hide from them;

(La última es un poco absurda…)

Y por último un ejemplo de un test que hace el periódico The Guardian aquí.

 

Por si alguien se lo está planteando, será necesario tener correctas más del 75% de 24 preguntas (vamos, 18 al menos bien) y sólo se les permitirá realizar el examen a aquellos con un nivel alto de inglés, como mínimo nivel 3 en el sistema de English for Speakers of Other Languages.

monty

 

Ya lo sabemos, si alguien quiere hacerse ciudadano británico a partir de Marzo de 2013, tendrá que demostrar conocimiento de compositores británicos, escritores, los Monty Python, y demás enjundia cultural, así que a empaparse de cultura desde ya.

Fuentes: The Guardian, BBC News.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.