Una de… Libros: Isaac Asimov y Ana Milán

Una de… Libros: Isaac Asimov y Ana Milán

Esta va dedicada a 2 libros que me he leído en los últimos días (hoy toca post cultureta, ya que una es muy friki de los libros): el mitiquísimo Fundación de Isaac Asimov y el no tan mítico Sexo en Milán de Ana Milán.

Fundación, de Isaac Asimov.

fundacionPues leí Fundación por recomendación total de alguien muy pero que muy fan de Asimov, que considera este libro una obra maestra y por tanto mis expectativas estaban realmente altas.

Según lo empecé a leer noté que era un libro distinto… Muy distinto a todo lo que había leído antes. Está escrito de forma diferente, sin casi descriptiva, basándose en diálogos absolutamente magistrales.

Así que tengo que decir que no me decepcionó en absoluto, aunque viniendo de leer Juego de Tronos (ese lo dejo para otro post porque tiene tela…) habituarme a la poca descriptiva y los saltos drásticos ha sido un reto.

El libro tiene grandes saltos en la historia, de un capítulo a otro puede haber cambiado todo radicalmente.  Esto es así porque está basado en 5 relatos cortos que fueron recopilados en una primera novela de la saga Fundación. Este libro es el primero de esta saga, cuya primera trilogía es:

  • Fundación (1951).
  • Fundación e Imperio (1952).
  • Segunda Fundación (1953).

Esta trilogía tuvo el premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos.

Después se escribieron los 2 siguientes, como secuela de los anteriores:

  • Los límites de la Fundación (1982).
  • Fundación y Tierra (1983).

Y después de esto, escribió los siguientes, como precuela de la primera trilogía. Se explica lo anterior al primer libro:

  • Preludio a la Fundación (1988).
  • Hacia la Fundación (1993).

Así que nada, de momento me he leído el primero de la primera trilogía y estoy con el segundo. Decir que son cortitos y se leen muy bien, así que ¡a por el segundo en breve! ¡Totalmente recomendables!

Sexo en Milán, de Ana Milán.

SeenmBueno pues me ha sorprendido muy gratamente este libro.

Hay que decir que lo he leído inmediatamente después de Fundación, y me ha llevado menos de 2h en total… Se lee muy fácilmente, es un libro fresco con muchos tintes de humor, un estilo Sexo en Nueva York pero a la española. Para quien no haya visto la serie… simplemente ES MUY NECESARIO VERLA.

Conozco a Ana Milán desde hace tiempo como actriz, y tengo que confesar que no le daba mucho crédito como escritora. Con aquello de: ¡ahora ya escribe un libro cualquiera! Pero la verdad es que me reído un montón y desde la página 1 está interesante (si una es fan de Sexo en Nueva York mejor que mejor).

Muy distinto a Fundación, pero estupendo después de éste.

Aquí están los últimos 2 libros que me he leído, poco a poco iré poniendo otros por si a alguien le apetece leer alguno.

Hoy toca post de lectura ya que se acercan las vacaciones de Semana Santa… Y estrenando Algo que leer… o no en ¿Una recomendación?

¡Buena Semana Santa!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses »

  1. Yo me leí el de Ana Milán entre libros espesos y he de decir que tiene un punto fresco. Nuria Roca tiene también ese punto. Ambas tienen blog, por si te animas.

    No sé si te has leído la serie Los hijos de la tierra, de Auel, te la recomiendo, está genial, eso sí, son para echarles rato, son de 700 páginas para arriba y bastante descriptivos, pero bueno, se centra en los paisajes de la Tierra, en épocas prehistóricas, detalles geológicos y geográficos… A mí me encantó.

    Yo ahora estoy con la serie de Asa Larsson, no es Stieg Larsson (también muy recomendable la serie Millenium) pero están bastante bien. Ahora me ha dado por la literatura nórdica, jeje

  2. Wenassss! Jejeje… Tengo desde hace tiempo el blog de Ana Milan y el de Nuria en mi bloglovin’ jeje… De hecho me enteré de que Nuria Roca abría un blog porque Ana Milán lo puso por Twitter (que también la tengo, jeje)

    Los de Auel son los del Clan del Oso Cavernario, no?? Estuve a punto de leerlos hace tiempo pero al final no me animé… Quizá los recupere en algún punto, quien sabe. Después de mi experiencia con Juego de Tronos de momento no tengo mucho cuerpo para ello…

    De momento voy a por Fundación y alguna autobiografía que tengo pendiente que me encantan, jeje. Y entre medias a ver si encuentro alguno fresco tipo el de Ana Milán para descansar la cabeza un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.