Una de… Iros a vuestro país

Una de… Iros a vuestro país

Esta va dedicada a la situación más surrealista por la que hemos pasado desde que vivimos en el Reino Unido.

Volvemos de cenar en el Planet Hollywood de Picadilly, en el metro. Somos 4 sentados en un vagón, a las 23:30 de la noche un viernes, vamos tranquilos hablando tan normal, nada de tono de voz-griterío español. Dos parejas, tranquilas, volviendo a casa.

Vemos un paisano de más de 60 años, con buena pinta, vestido con americana y elegante, pero con una borrachera muy pero que muy contundente. Se balancea hacia los lados y con mucho cuidado se sienta en el asiento al lado del mío. GENIAL.

En un primer momento no me doy cuenta de lo que está diciendo porque habla muy bajo y yo estoy totalmente echada hacia el lado contrario, apoyada… Pero Marta (que le tiene enfrente) me empieza a radiar lo que va diciendo el elemento:

Iros a vuestro país, que aquí no os queremos…

– No se de donde sois pero iros de aquí, no sois bien recibidos.

Todo esto con la mano en alto, apuntándonos (sujetando la cabeza como puede) y poniendo un tono cada vez más agresivo.

En ese momento nuestra conversación lógicamente se para en seco, no porque vayamos a entrar al trapo de tremendo hombre patético, sino porque inevitablemente te pone mal cuerpo. Y uno, quieras que no, se siente atacado. Aunque sea por un borracho.

En una de esas, el paisano debe de estar interpretando que hablamos de él y se dirige a mi para decirme una vez más que nos volvamos al agujero de donde hemos salido, que aquí en su país molestamos. Que somos ruidosos y no sabemos

comportarnos (todo esto ente 2 parejas que vuelven a casa a las 23:30 más derrotadas que yo que se… cualquiera diría que íbamos cantando un xiringüelu o algo…)

Ante semejante ataque frontal lo primero a lo que se expone semejante elemento es a que cualquiera un poco exaltado le recuerde, generalizando como él, lo expertos que son algunos de sus congéneres en el no-saber-estar en un país cuando vienen al nuestro literalmente a destrozarlo, porque no saben beber. Destrozando hoteles, haciendo balconing, o fletando aviones a la costa mediterránea únicamente para beber como animales.

En lugar de eso me sale un seco: no me voy porque no me da la gana, ya que seguir con esa dialéctica es peligroso en un metro lleno de ingleses.

El paisano mira alrededor buscando apoyos para su ataque pero no los encuentra, aunque el vagón tiene bastante gente nadie le secunda la moción, sino todo lo contrario. Caras abochornadas que no saben donde meterse. MENOS MAL.

Lejos de desistir, sigue todo tirado en el asiento apuntándonos con la mano y diciendo improperios cuando llega nuestra parada. Afortunadamente le dejamos atrás aunque con bastante mal cuerpo después del incidente.

Que sí, que no era más que un paisano borracho con pinta de no saber cómo se llamaba y que locos hay en todas partes.

Que el resto de la gente no sólo no le siguió sino que le miraba con vergüenza ante la sarta de burradas que nos estaba diciendo.

Pero vamos, que NUNCA hasta ahora había pasado por algo así y puedo asegurar que no es nada agradable, ni siquiera por un individuo semejante.

Que hasta ahora todo lo que nos habíamos encontrado es gente maja, aunque por dentro piensen que somos lo peor de Europa, que venimos aquí a quitarles el trabajo, la verdad es que no lo dicen.

Lo peor que me había pasado hasta ahora es que insinúen que España está al nivel de Sudáfrica,(en comparación de país: paro, inseguridad… no en la gente) o que lo que tenemos que hacer es salirnos del euro para que sus vacaciones les salgan aún más baratas. Siempre en un tono de: sois un simple país mediterráneo y el Reino Unido está muy por encima… Pero generalmente a título personal siempre han sido muy respetuosos y nunca he vivido un ataque frontal personalizado y discriminatorio como este.

Evidentemente, no me quita el sueño. Sigo igual de agusto en el Reino Unido, en mi círculo me siento igual de aceptada e integrada, y cuando he comentado este incidente con alguno de mis colegas ingleses la respuesta ha sido clara: ¿y no le partisteis la boca para que no pudiera seguir hablando ese capullo? Pues eso. Sí, bestia, pero me sentí mejor sabiendo que no todos piensan igual. Y si piensan parecido, al menos no atacan de semejante forma en el metro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 Responses »

  1. A mi me ha pasado algo similar hace 2 fines de semana. Estaba pidiendo unas pintas en un bar y se me acerca un ingles borracho con el jersey empapado en bebida que no ha sabido acertar a introducir en su cuerpo y me pregunta de donde soy, le digo que de spain y se gira a su amigo diciendole “ves, te lo dije”, me sirven las pintas y le digo “Cheers” al camarero. Estos dos ingleses me oyen y se ponen a imitar mi mala pronunciacion del “cheers”. Obviamente ahi quedo la cosa y me fui a la mesa con mis amigos. Tampoco me quita el sueño pero fue la primera mala experiencia y la primera vez que me senti discriminado por ser un inmigrante.

    • Pues si. No vale la pena.
      Hay impresentables en todas partes… Ahora, que con la mezcla de culturas que hay aquí, y lo acostumbrados que están, choca encontrarse en situaciones así.
      En fin, pasando de ellos….

  2. Tantos años tratando mal a los sudamericanos, y ahora os toca a vosotros, se llama KARMA, que tal os siente ?

    • Yo no he discriminado a nadie en mi vida, sea sudamericano o no. Asi que no sé por qué haces esa afirmación sin conocerme.

  3. los españoles, la mayoria son asi de egocentricos y arrogantes. desagradecidos y oprtunistas. por eso una suceso asi os produce tal rechazo. habeis pensado cuanta gente de otros paises vive en londres??? no sois solo los españoles (que me incluyo) a que nadie se acuerda de como nos sento que llegaran miles y miles de sudamericanos y gente del este de europa? los recibimos con los brazos abiertos?? y o los moros con sus malos modales y costumbres?? seguro que nadie le queria de vecinos. me da mucha rabia que la gente sea asi de hipocrita y egocentrica que nos creamos el mejor pais con las mejores gentes fiestas playas y costumbres, hay que ser humilde y lo primero respetar el pais que nos esta dando cobijo y trabajo. aqui sin cotizar puedes acceder a las ayudas para pagar el alquiler y el paro? donde se vio eso en españa??? el hombre borracho y desinibido dice lo que siente tal vez pero la verdad los ingleses son mil veces mas educados que los españoles. piden perdon ceden el paso no se vuelven locos con el claxon. imbeciles hay en todos lados e ingleses sin cultura barrio-bajeros pero en general son educados (de otras culturas no hablo que londres esat lleno) y pasa lo de siempre son los emigrantes son los que crean el mismo racismo o distancia con el pais en si. yo solo digo una cosa al que no le guste si alguien se siente invadido porque sin duda millones de personas de otro pais vengan al tuyo buscando trabajo y ayuda que se marche al suyo propio. a ver si empezamos a ser mas abiertos y comprensimos. a respetar al projimo y no querer mas de lo que necesitamos o lo que tiene nuestro vecino. aver si abrimos los ojos y empezamos a respetarnos. que la crisis va para largo… no defiendo que un ingles tenga derecho de insultar a un extrangero, pero solo decia marchaos y asi no? eso no es un insulto y por otra parte solo es el lamentable estado de un borracho que a saber que triste vida lleva. yo ni me ofenderia es mas me compadeceria de el. en fin son formas de ver las cosas.

    • No tengo nada que decir, te respondes tú solo.
      La sarta de burradas que nos dijo no tiene justificación ninguna, lo pintes como lo pintes. Por muy borracho que fuera, sinceramente. No trates de justificar lo injustificable, lo siento.
      Con respecto a todo el resto de batiburrillo que me cuentas, respeto lo que me dices pero no comparto nada de lo que dices. Y creo que mi post es bastante respetuoso con la gente, vamos. No con aquel que mea fuera del tiesto y ataca sin razón ninguna, eso no.

  4. Entiendo lo que dices y me sabe mal por la experiencia que hayáis podido pasar. Una cosa sí que te quería comentar, muy respetuosa con los sudafricanos no has sido: “Lo peor que me había pasado hasta ahora es que insinúen que España está al nivel de Sudáfrica”

    Por experiencia propia sé que la gente sudafricana te lo da todo aunque no tenga nada. Es un país muy desigual, con mucha pobreza y riqueza al mismo tiempo, pero tu escrito no iba relacionado con el nivel económico del país, iba relacionado con el trato de la gente y el respeto. Pongo la mano en el fuego de que muchos sudafricanos son muchísimo más respetuosos que los españoles, ni punto de comparación. Siempre me ha puesto enferma el oir comentarios por parte de españoles diciendo sudacas o el negro este en tono despectivo, me avergüenza el oír ese tipo de cosas cuando se habla de un ser humano igual que tú o que yo.

    Sentirse discriminado/a no es agradable pero por desgracia aquí y en todas partes sucede. Lo que hay que hacer es vivir tu vida lo mejor que puedas, sin hacer daño a nadie y tratando a los demás como te gustaría que te tratasen a tí.

    Esta es obviamente mi humilde opinión.

    • Respeto tu opinión pero te equivocas con mi comentario, aclarado entre paréntesis… Lo comenté más ampliamente en otro post, por eso esta vez no me detuve a explicarlo… No es una falta de respeto porque en ningún momento me he referido a la gente sudafricana sino a Sudáfrica como país: paro, inseguridad, delincuencia…
      Por supuesto que la gente sudafricana me merece respeto y el comentario no iba por ahí. Aclarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.