Una de… ¿Fraude de Argos?

Una de… ¿Fraude de Argos?

Esta va dedicada al fraude que parece estar ocurriendo en Argos, segun la historia de esta chica, por si alguien se puede ver afectado.

De nuevo post light, con esta noticia que me ha llamado la atención. Leyendo el foro de Chiswick me salta un post de una chica contando cómo se han dado cuenta de un fraude que dice estar ocurriendo en Argos en estos momentos.

argosPara quien no sepa qué es Argos, es la tienda por catálogo más extensa del Reino Unido, con unas 740 tiendas. Tiene numerosas marcas propias de joyería, electrónica, muebles, etc. Y todo a precios bastante competitivos, cualquiera que haya estado en el Reino Unido la conocerá.

Sobre todo recientemente, han implementado numerosos cambios en su pagina web para facilitar compras online. Es una de las mayores cadenas de tiendas del Reino Unido (vamos, que hay una en cada esquina).

Resulta que esta chica recibe un sobre a nombre de su marido, que parece contener publicidad. Por casualidad lo abre (dice que parecía publicidad y casi lo tira sin abrir) y se encuentra con un aviso de una tarjeta que aparentemente ha pedido a Argos, la cual ya está tramitada.

Al fijarse en los datos, comprueba que nombre y dirección están bien, pero la cuenta bancaria y el número de teléfono no.

Cuando se pone en contacto con Argos le confirman que se han encontrado con este problema recientemente, y creen que los que llevan la entrega de paquetes (los delivery drivers) son quienes están detrás de este fraude.

Aparentemente varios pedidos han sido realizados con distintas tarjetas Argos, cuyos destinatarios no reciben (porque lógicamente no los han hecho). Estos pedidos parece que van a parar a quienes están detrás del fraude.

Como nadie los ha realizado, nadie los reclama. Sólo los usuarios cuando ven el cargo en su tarjeta de crédito (a veces con pago aplazado por lo que no es inmediato) se dan cuenta, que en ocasiones al no ser muy alto el importe hay gente que no repara en ello o simplemente no reclama.

En el caso del marido de esta chica parece que el pedido ha sido de varios iPods por valor de £330 (¡que vaya gracia!).

No queda claro si Argos no comprueba con el banco los datos, o por el contrario se corrigen después en el sistema, la historia en si es un poco confusa. El caso es que segun dice ella no se corresponden con el destinatario.

Ellos han pedido la cancelación de la tarjeta y Argos esta resolviendo el tema, parece que hay zonas bastante afectadas por estos cargos falsos, en el caso de Chiswick hay bastantes casos (al menos 3 en la calle de esta chica, ¡que no esta mal!).

Este es el post de esta chica para quien lo quiera ver: aqui. Buscar Scam warning – read your junk mail! (Post del 05/12/12 09:08:00). (Releyendo el tema parece un poco extraño, pero bueno).

Bueno pues como me ha llamado la atención aqui va mi post de hoy, sea cierto o no… Por si alguien recibe de repente la tarjeta Argos o pasa por alto un cargo a su nombre que no ha realizado, ¡de ser cierto estos listos se van a poner las botas con las compras navideñas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Kora

Asturiana en London. Geóloga. Espíritu crítico v.2.0 y algo friki de las nuevas tecnologías y bueno... friki de casi cualquier cosa. Viajes, naturaleza, Geología, curiosidades... Mente inquieta, con la sensación de haber aterrizado ayer en London con mucho que ver y hacer por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.