Una de… ¡Frank en la oficina!

Una de… ¡Frank en la oficina!

Esta va dedicada Frank… Toda una institución por este parque empresarial.

trolleyEl primer día que trabajo en mi cliente alucino cuando a eso de las 11:45h aparece un hombrecillo grandón con un carro lleno de comida por la oficina gritando: Frank Sandwich has arrived, thank youuuu… Sandwich man has arrived, thank youuuu… (Frank sandwich ha llegado, gracias… El hombre de los sandwiches ha llegado, gracias…)

Pero con un tono acompasado, con ritmillo, muy ensayado. En serio, es como para escucharlo. Las primeras veces a mi me daba la risa… Una especie de arrastro-las-palabras-sin-ganas… Pero al final se te queda el dichoso cántico en la cabeza.

Poco a poco me voy dando cuenta de que este hombre pasa a diario por la oficina, antes de las 12h (la hora de la comida es de 12 a 14h), con la misma cantinela, y se coloca en una de las 4 cocinas que hay en la planta (cada rincón del edificio tiene una cocina totalmente equipada y una isleta con banquetas altas, ahí se pone Frank) con el carro durante 10 minutos para que la gente de la oficina compre su comida.

Dentro de las cosas que trae en su carro están bocadillos, sandwiches, ensaladas, wraps, cus cus, curry, patatas fritas, dulces… La comida es unos peniques más cara que en la cantina pero muy poco, con lo que mucha gente aprovecha la entrada de Frank para comprar algo y comer a la inglesa, es decir, frente al pc sin perder tiempo (estos ingleses y sus costumbres).

medium_IMG_0403Frank también sirve por encargo, conclusión a la que llego otro día en un meeting a la hora de comer, en el que piden catering, y veo que los platos de sandwiches y wraps tienen una pegatina de Franksexpress, que es la empresa de catering en oficina de nuestro amigo Frank….

Resulta que investigando un poco, descubro que la empresa de Frank es una empresa familiar italiana que se ha afincado en Londres y da servicio de catering en oficina, no sólo por encargo sino diariamente en las distintas empresas que componen el holding de edificios del parque empresarial.

Se definen a sí mismos como la empresa familiar que utiliza ingredientes de altísima calidad conseguidos en el mercado de Covent Garden a diario mientras Londres duerme. Y en su web resaltan la calidad de todos los productos hechos a mano desde 0.

El hombrecillo pasa con el carro por todas las oficinas a mediodía y sirve a muchas empresas, así que asumo que como negocio debe ser redondo. Y los wraps están buenos, para qué negarlo.

robotEn el Reino Unido, en contra de lo que se podría pensar, hay que decir que la gente no come demasiado (quitando chocolatinas y mierdecillas varias). Es la diferencia con Estados Unidos quizá, que aquí no se come tanta cantidad aunque el tipo de comida es parecida (lo de beber es otro tema). En la oficina, muchos comen frente al pc sin dedicarle ni 5 minutos a socializar y desconectar.

Así que un servicio en el que faciliten trabajar aún más como Yo, Robot, y comer en el menor tiempo posible, tenía que triunfar.

 

Así que hoy post cortito por si alguien ve en esto quizá una posible oportunidad de negocio… Oye, si Frank puede…

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.