Una de… Fiestas de Navidad de empresa en London

Una de… Fiestas de Navidad de empresa en London

Esta va dedicada a las fiestas de Navidad que se montan en la empresa en estas tierras inglesas y que hemos tenido ya este Diciembre de 2012…

Este año lógicamente son las primeras Navidades que paso viviendo en el Reino Unido. No las voy a pasar en Londres porque me voy a casa 10 días de vacaciones. Aún así, ya he tenido las fiestas de Navidad de mi empresa y del cliente para el que trabajo, con una semana de adelanto (¡que hay que coger vacaciones!)

george_devonEn el caso de mi cliente, (que es la primera y la más light), nos invitan a todo el departamento a una comida de Navidad, en un pub tradicional cerca del trabajo: The George and the Devonshire. La comida corre toda a cuenta de la empresa, bebidas antes y después incluídas. Está concertada desde unos 3 o 4 meses antes, con elección del menú y demás (hay que elegir lógicamente entre entrante, plato principal y postre).


Nos mandan un recordatorio unas semanas antes para que vayamos eligiendo la sudadera de Navidad que nos vamos a poner, ya que hay concurso en la comida con entrega de premios y todo.

Tras confirmar asistencia tanto yo como mis compis (somos 3 en el mismo cliente) de pronto llega unos días después la invitación para la cena-fiesta de Navidad de la que es MI empresa (vamos, la que me paga). Y cuando abrimos la invitación resulta que la cena ¡¡es el MISMO día que la comida!! GENIAL. Adjunto viene también el menú y si vas a querer taxi para volver, pagado por la empresa.

En el momento de leer la invitación parece que ambas están lejanas en el tiempo, pero por arte de magia los meses van pasando y el 13 de Diciembre llega, en una semana en la que se nos acumulan otras 2 comidas en la empresa de otra índole (juntarnos con otros compis, comida con jefes directos, etc) Y ya está aquí el día.

La comida será desde las 12 a las 17 (aunque la fiesta continuará para la mayoría), y acto seguido hay que coger el coche para ir a cenar a un hotel de Windsor con mi empresa. Para quien no se sitúe está a una media hora de Londres en tren.

A las 11:30 la gente empieza a revolotear por la oficina como si ya hubiéramos trabajado bastante ese día (¿¿que, nos vamos o quee??). Mi compi se ha pasado 3 pueblos (ingleses) y tiene una sudadera con renos y un sistema de luces en forma de caramelos de Navidad cosido por toda la tela, que se iluminan con un mando. Otro de mis compañeros lleva una sudadera con un reno bordado en relieve y unos 30 cascabeles. Otros, unas socorridas sudaderas del Primark de Santa Claus fumando en pipa (hubo 3 repetidas). Alguno sin imaginación o recursos opta por llevar una cantidad considerable de espumillón al cuello… Un número.

christmaslAsí que en ese momento unos cuantos ponemos rumbo al pub. Está a unos 10 minutos de la oficina. Una vez llegamos empiezo a ver todos los atuendos y realmente comprendo que habrá competencia en el concurso.

Llegamos, nos tomamos unas pintas mientras va llegando la gente y pasamos a comer. La comida está bastante conseguida aunque el pub está congelado (¿será la excusa que ponen para beber como si no hubiese un mañana?) y antes de los postres hay una entrega de premios para todas las categorías: no sólo la de sudadera navideña, sino también el mejor Movember (el mejor bigote de la oficina), el premio a la estrella del Starbucks que hay enfrente de la empresa, premio alto y claro, a la persona que más alto habla en la oficina (si si, podría haberlo ganado yo, sino fuera porque el inglés baja mis decibelios, jeje), y alguna más…

El ambiente está animadísimo, hay cotillón, regalos y toda la pesca (momento matasuegras, gorritos de papel, blablabla…) y cada vez van subiendo las revoluciones y las copas para la mayoría (menos mi jefa que vuelve a la oficina misteriosamente). Yo estoy aterrorizada con la cena de Navidad a continuación así que básicamente me tomo pinta y media en toda la comida.

Llega la hora y nos vamos de la comida para poner camino a Windsor. Está a una media hora en tren al oeste de Londres, algo más porque tenemos que hacer commuting (cambiar de tren). Para situarnos más o menos: windsor Antes pasamos por casa de mi colega escocés para cambiarnos de ropa (la cena es más elegante y ellos van ataviados con sudaderas de Navidad…) Entre pitos y flautas llegamos con mucho esfuerzo pero conseguimos coger el tren. Allí cogemos un taxi al hotel Oakley Court (lo han puesto en el quinto pimiento. ESTUPENDO) y al llegar toda la gente está en una sala ya tomándose algo. El hotel está genial, es un castillo impresionante. Merece la pena echarle un vistazo. Estamos allí como 1 hora y sobre las 7:30 pasamos a cenar.

cotillonLa sala donde cenamos es como una boda totalmente. Hay hasta distribución de asientos en las mesas, cotillón (sí sí. El mítico matasuegras, las guirnaldas, las bocinas… Y gorritos de papel con regalos sorpresa… Todo ello volando por los aires durante toda la cena otra vez…), pista de baile, barra libre y taxis puestos por la empresa para volver a casa… Compartimos salón de fiestas y barra libre con otras 2 empresas, todo muy organizado. No sé muy bien si estoy en la cena de empresa, en una fiesta de Nochevieja o en una boda.

El caso es que el ambiente se va animando por momentos y allí acabamos en la pista de baile desde la gente de administración, a los consultores que estamos en cliente, Account Manager, Operations Manager, jefes y hasta la dueña de la empresa. Fiesta generalizada hasta las tantas de la noche que todos emprendemos vuelta a casa (12:30, que esto es Londres y cenamos a las 7:30)…

El viernes la mayoría tenemos que ir a trabajar pero eso no impide que nos hayamos quedado casi todos hasta el final. Aparentemente mi empresa intentó cambiar el día pero fue imposible, aun así organizó un festín de cuidado.

Así que para haber sido el mismo día todo ha estado muy bien (quizá demasiado exceso junto) aunque yo hubiera preferido días distintos ya que la gente de mi cliente se quedaron tomando algo hasta altas horas celebrando, por supuesto. Dicho lo cual se me ocurren algunas cosas:

– El despiporre inglés no tiene límites sea en el contexto que sea, luego hablan de nosotros.

– Ni el sentido del ridículo, las sudaderas de Navidad de alguna gente eran un número de cuidado.

– Lo que no se hace es pasarse el mes antes comiendo polvorones, peladillas, mazapanes y demás cosas como en España. Dato.

– La mayoría trabajamos el viernes y eso no importó para que pusieran todos los medios para hacerla el jueves. El ambiente festivo se palpa desde días antes. Relajación máxima.

Bueno y se me ocurren algunas otras pero casi que lo dejo aquí (MEJOR).

Así que lejos de reservarme para los días en España ya llevamos unos días de excesos por aquí bastante considerables. Para quien no se haya dado cuenta, LA NAVIDAD 2012 YA ESTÁ AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.