Una de… ¡¡Eurocopa 2012!!

Una de… ¡¡Eurocopa 2012!!

Esta va dedicada a las andanzas surrealistas para ver la semifinal y final de la Eurocopa 2012.

Para el partido de cuartos de final considero muy necesario buscar un sitio con ambientillo aqui en Londres… Los pubs del barrio están genial y ese día estarán a rebosar, pero lo suyo es buscar un sitio con más españoles donde soltar adrenalina españolera… Así que lo primero que pienso cuando pasamos a semifinales, logicamente, es pensar “hay que encontrar un sitio con españoles para aver la semifinal”.

Un par de días después dando una vuelta veo que en Richmond, hay un Bar-Restaurante español, pero no el tipico sitio cutre de tapas pseudolatino que pretende pasar por español, sino un sitio bastante más decente.

El dia antes de la semifinal, quedamos en Richmond a tromar algo y aprovecho para entrar en el restaurante a preguntar si van a echar el partido. La chica habla español, asi que aparco el ingles y le digo: ¿ Echáis mañana el partido de España? Me mira, sonríe y responde: ¡¡Si, claro!! Así que le aclaro: Ah era para venir a verlo porque en nuestra zona no hay mucho ambiente español… Triunfante salgo de bar y decidimos que iremos a verlo allí.

Al dia siguiente quedamos en Richmond directamente y vamos al sitio español ya a las 7 para coger sitio (a esas horas las mesas ocupadas ya están terminando de cenar… Londres, al fin y al cabo…) El partido empieza a las 19:45, a mi alrededor solo hay mesas de ingleses, ni rastro de españoles lo cual ya me escama.. Le digo a la chica que venimos a ver el partido y me contesta: Ah, ¡mesa para 2! y me da 2 menús mientras nos lleva a una mesa peripuesta… No es el ambiente que buscamos claramente.

En un momento de crisis total, nos levantamos de la mesa medio fingiendo salir a buscar a alguien y vamos en busca de un sitio para ver la semifinal. Encontramos un pub con una pantalla bastante estupenda y ambientillo local (ni un español vaya). Aqui que nos quedamos. ¡2 pintas de Guiness para animarnos, que ya empieza!

El cambio de sitio es totalmente acertado… Según va avanzando el partido, vamos sumando adeptos para ver la semifinal, nuestras voces se oyen al otro lado del pub y la gente nos anima intentando balbucear español (sin conseguirlo).

Nos convertimos en la atracción del pub, hasta tal punto que al acabar el partido nos dan la enhorabuena y un hombre hasta me abraza… ¡¡¡¡ESTAMOS EN LA FINAL!!!! Qué subidón… La sensación es totalmente distinta, efectivamente no es lo mismo verlo en un pub inglés… Pero no está nada mal para haber huído del restaurante como ninjas buscando un sitio un poco más adecuado.

Tras la semifinal, lo que está claro es que nos quedamos con ganas de ambientillo español para la final… Para el domingo nos llegan refuerzos, tenemos visita familiar con lo que esta vez SÍ que es obligado buscar un sitio con españoles.

Rebusco en redes sociales varias y veo de todo un poco… En una visita a Notting Hill pregunto en el mítico García’s y me dicen que en La Bodega, el sitio español de tapas de Notting Hill, se va a liar parda.

Llega el domingo de la final… ESPAÑA-ITALIA a las 19:45 hora londinense. La megabandera de España ha estado ondeando en nuestra ventana desde el dia anterior.. Tras volver del Covent Garden y por el centro de Londres, nos da pereza ir hasta Notting Hill asi que tiramos a Chiswick de vuelta y decidimos verlo en un pub del barrio que tenga ambientillo. Otra cosa no, pero pubs tenemos uno en cada esquina.

Salimos por la tarde casi 1h antes y ponemos rumbo al Barley Mow, el pub del barrio con pantallas gigantes donde retransmiten todos los deportes.

Cuando llegamos el pub ya está medio lleno, las mesas mejor orientadas ya están cogidas (estupendo, ¡si llego a saberlo vengo a darle a las pintas antes!) asi que nos lanzamos a una de las pocas que queda libre y vamos ambientando el tema con unas pintas… Yo dejo claro que somos la mesa de los españoles, bandera en ristre en la silla… En el pub aparte de nosotros hay algún español más pero no demasiados… Eso sí, casi todo el bar parece ir con España.

Empieza el partido y al lado nuestro vemos una pareja con un niño, ella española animando a España (lógicamente) y su marido italiano con la camiseta de Italia… El que no sabe a qué atenerse es el niño, que dependiendo de quién lo tenga cogido se ve obligado a animar a uno o a otro… Pobre…

Lo malo de los pubs ingleses claramente es tener que levantarse a pedir, todos agolpados en la barra. Va transcurriendo el partido, estamos dando un baño a los italianos y una lección de cómo se juega al fútbol. Van pasando los goles, hasta 1-0, 2-0 les metemos, y yo quedándome afónica cada vez más.

El punto surrealista es cuando Vicente del Bosque decide sacar a Torres, y unas inglesas se ponen a gritar como locas porque son fans de Torres (del Chelsea, claramente), como histéricas totales. La apoteosis total es cuando mete el gol… El 3-0 de Torres provoca una explosión y que sus fans se vayan extasiadas, en cada toque que le da al balón.

Tras el gol de Torres va otro de Mata… Termina el partido… 4-0 para españa… ¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!!

Los españoles en Londres se tiran a la calle esa noche y toman Trafalgar… Finalmente ha habido quedadas españolas por todo Londres. Si no llegamos a trabajar el lunes, que me voy a bañar con Nelson es un hecho!

Al día siguiente, toda la prensa británica se rinde a la selección española y nos ponen como la mejor selección del mundo, todos los periódicos nos ponen por las nubes (y los ingleses no es que se caractericen por hacer muchos halagos a lo español…)

Nadie salvo España en toda la historia ha ganado seguidas Eurocopa – Mundial – Eurocopa. Nadie, hemos hecho historia.

Esta selección se merece todos los calificativos que ha recibido… Incluso los más escépticos se rinden a la roja. Consiguen que un país que está pasando por momentos muy duros, por unos días se olvide un poco de todo eso, y tenga motivos para celebrar algo, aunque sea el fútbol.

Me hubiera gustado vivir esta Eurocopa en España, con toda mi gente, celebrándolo por todo lo alto, por si no hay otra oportunidad como esta. No obstante, ver ganar a España en Londres con parte de mi gente ha sido MUY GRANDE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.