Una de… El adictivo mundo de los blogs

Una de… El adictivo mundo de los blogs

Esta va dedicada a todos los espacios personales de la red que sigo asiduamente, y a esta forma de comunicarse… Los blogs.

Pues sí. Doy fe de que crean adicción.

Quizá sea porque me pierden las autobiografías (y esto es, en cierto modo, autobiografía en tiempo real), o quizá sea porque es fácil empatizar con la persona que hay detrás de un blog que te gusta… No se, pero lo son.

blogsHay blogs que sigo regularmente desde hace mucho tiempo… En un principio seguía más blogs de opinión y más personales-reflexivos, aunque de un tiempo a esta parte además de esos, y de viajes, noticias, tecnología y ciencia, no sé por qué me ha dado por los prácticos, es decir, por los blogs de consejos de todo tipo: desde viajes, cocina, belleza, etc.

Blogs donde la gente prueba cosas y las recomienda o no, me parecen un descubrimiento.

youtubeEn concreto, lo último por lo que me ha dado son los YouTubers, Vlogs, y demás. Vamos, los vídeo-blogs

Tengo algunos canales de YouTube entre mis habituales y me parece increíble la naturalidad que tiene alguna gente ante la cámara, yo no podría (siempre se me ha dado mucho mejor lo escrito que lo hablado), ante la cámara soy lo más antinatural que existe y si abriera un video-blog sería un buen truño que no creo que mucha gente se tragase. Pero ell@s no, se ponen ante la cámara y venga speech que va y viene. ¡Qué facilidad, oiga!

Gracias a estos blogs que sigo recientemente, reconozco que he descubierto y comprado cosas de reviews que hacen de distintos productos… Es una buena forma de publicitarse para las empresas, generalmente las medianas y pequeñas empresas sobre todo, ya que mediante las bloggers dan difusión a muchos productos no demasiado accesibles para mucha gente.

Así, en la mayoría de los productos hay promociones de las que una se puede aprovechar si accede por medio del blogger, metiendo tal código al comprar en esta web te hacen un regalo, o tal descuento. Interesante.

Aún así, en algunas ocasiones me pregunto cómo es posible que alguien pueda probar tantísimos productos como para sacar del orden de 1 o 2 vídeos semanales (mínimo) hablando todo el rato de productos distintos que han probado recientemente. ¡Si yo para saber si algo me gusta o no tengo que usarlo un tiempo!

Pues sí, el mundillo este de los video-blogs te mantiene un poco al día con productos nuevos y a veces ayuda a encontrar según qué cosas o a decidirnos por una en particular.

Y para días como hoy, que una se queda enferma en casa sin poder trabajar ni hacer gran cosa por un proceso vírico, una abre YouTube y se pone al día de los canales más importantes. Como mínimo habrá siempre unos cuantos vídeos para ver

blogloving logoO como ya comenté en este otro post, abre Bloglovin’ y a bucear entre las últimas entradas…

Y es que enganchan, sean blogs, fotoblogs, vídeoblogs, etc., vamos, espacios personales donde alguien expone opiniones, consejos, cuenta vivencias o expone una parte de sí mismo. Cualquiera que tenga algo que decir y las ganas de abrirse un blog para contarlo.

Esa ventana a la vida de otras personas, a la parcela personal que quieren compartir, como este Crossing Roads lo es a la mía…

Al final en él cuento mis avatares varios. No hay temática fija lo que ayuda a poder hablar de más cosas, más flexible, y parece que gusta… La verdad es que estoy encantada con él y con la acogida, muchas gracias 😉

Voy a darme otra vuelta por YouTube a ver qué descubro…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.