Una de Diamond Jubilee

Una de Diamond Jubilee

Esta va por el dichoso Diamond Jubilee de la reina Isabel II de Inglaterra, que afortunadamente ha pasado ya…

Tras estas semanas de atrás lo que ha quedado claro es que los ingleses son patrióticos, monárquicos e isabelinos.

Absolutamente todo lleno de banderitas del Reino Unido, de merchandising con caretas de la reina, de escaparates conmemorando el Diamond Jubilee… Vayas donde vayas está lleno de caretas, banderas o vajillas conmemorando los 60 años de reinado de Isabel II.

En las oficinas de turismo de ciudades o pueblos, en las tiendas de ropa, zapaterías, centros comerciales, restaurantes… Todos celebran el Diamond Jubilee, 60 años de reinado que han puesto al país en pie, con una megacelebración por todo lo alto de 2 días en el bank holiday de junio, cuando media Inglaterra puede irse de vacaciones porque a diferencia de los otros bank holiday de 3 días del año en los que hay fin de semana largo hasta el lunes, este año regalan un 4º día por el Diamond Jubilee de la reina.

Pues ellos no se van de fiesta, celebran que Isabel lleva 60 años al frente.

El fin de semana anterior a la celebración vamos al Convent Garden, y damos una vuelta por todo el centro desde Trafalgar, Leicester Sq o St. James’s Park… (la foto adjunta es en Covent Garden).

No nos coge por sorpresa ya que llevamos 2 semanas con media Inglaterra isabelizada, todo el mercado lleno de las banderitas, Buckingham cerrado al público por los preparativos para el gran concierto y St. James’s Park preparado para la que se avecina.

Algunas de las fotos que sacamos ese día en St James’s Park:

     

Una semana después de esos preparativos, ya en el Bank Holiday, empiezan las celebraciones por los 60 años de reinado de Isabel II de Inglaterra (que cuando quiera dar paso al hijo éste va a reinar como mucho 3 días, al paso que van)…

El caso es que vayamos donde vayamos vemos caretas, banderitas… Chinos por todas partes emocionados con las caretas de la reina o personajes iluminados disfrazados de pies a cabeza con  la bandera del Reino Unido.

Empieza toda la celebración, mientras estamos de viaje en Bristol y Bath (lo se, lo se, deberíamos haber estado ahí con una careta de Isabel… que antimonárquicos…)

En Bristol encontramos el único elemento discordante desde que hemos puesto un pie en terreno inglés: un personaje que iba manifestándose (solo) con un cartel que decía: DEMOCRACY, NOT MONARCHY! REPUBLIC.

Hasta ahora no he visto nadie más que haga apología antiisabelina, aunque supongo que haberlos, hailos.

La celebración consiste en diferentes actos, un concierto multitudinario, desfile en el yate real por el Támesis o discurso final con carrozas, al más puro estilo de hace unos cuantos siglos.

Como plato fuerte de la celebración, el megaconcierto en Buckingham al aire libre, al que asistieron más de 10000 personas, en el que actúan desde Robbie Williams, Annie Lennox, Kylie Minogue y Tom Jones, hasta Elton John o Stevie Wonder, al que asisten.

Gary Barlow (ex-Take That, que para quien aún dude, no, no se había muerto, sigue por ahí haciendo bodas, bautizos, comuniones, y diamond jubilees) dirige todo el concierto y durante la semana anterior le vemos en todas las televisiones inglesas preparando el chiringuito… Que no nos falte de na.

El concierto dura 3h y culmina con una canción conmemorativa de Andrew Lloyd Webber y Gary Barlow, con gente de todos los países de la Commonwealth (Isabel II de Inglaterra es reina de todos los países integrados en la Mancomunidad de Naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas,Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves).

Como anotación del concierto, diría que o bien la acústica es terrible, o la mitad de ellos son horrorosos cantando. Vemos parte del concierto en directo desde Bristol y podemos confirmar que es un sufrimiento acústico.

Una vez ha pasado el Diamond Jubilee, nuestras vidas siguen igual. No nos han subido el sueldo ni hemos mejorado en nada, pero los ingleses están absolutamente encantados con su reina.

En el Reino Unido se han un baño de patriotismo y de espíritu monárquico, tanto que la semana siguiente a las celebraciones todo son alabanzas hacia ellos mismos por lo unidos que están y lo bien que lo han hecho.

Este blog fantástico muestra publicaciones el día siguiente del Diamond Jubilee… Increible.

Como posible explicación, por úlimo, una fantástica aportación a este post de lo que les “cuesta” a los ingleses la familia real y por qué estan tan felices con ella…  cómo parece que les cuesta 40 millones de libras al año mantenerles, mientras que sacan unos beneficios de 200 millones de libras por la monarquía.

¿Será verdad? Así yo estaría, digamos, bastante más contenta de lo que estoy con los nuestros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Responses »

  1. Pingback: Una de Bank Holiday largo: Nos vamos a Bristol! « Crossing Roads

  2. Pingback: Una de Bank Holiday largo: ¡Nos vamos a Bristol! « Crossing Roads

  3. Pingback: Una de… Bank Holiday largo (II): ¡Bath! « Crossing Roads

  4. Pingback: » Una de Bank Holiday largo: ¡Nos vamos a Bristol! Crossing Roads

  5. Pingback: » Una de… Bank Holiday largo (II): ¡Bath! Crossing Roads

  6. Pingback: Una de Diamond Jubilee | Crossing Roads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.