Una de… Comprarse un coche en el Reino Unido (III)

Una de… Comprarse un coche en el Reino Unido (III)

Esta va dedicada a los avatares que hemos pasado para comprar un coche en el Reino Unido, tercera parte. Para leer la primera parte, ver aquí, para leer la segunda parte, ver aquí. Continuamos.

Estamos en la Toyota más cercana, en una tarde de perros con lluvia, viento y un día londinense de esos de sofá, manta y peli. Pues no, nosotros al concesionario.

Entramos y preguntamos por los modelos, vamos con el Yaris en mente, el modelo pequeño que está bastante bien. El chico que nos atiende no tiene nada que ver con el del día anterior en la Peugeot, es amable pero no nos explica prácticamente nada, vamos, que no tiene mucha idea de las prestaciones ni de los planes de precios.

En este punto, sin que nos dé mas explicaciones, intentamos que nos diga qué documentación necesitaríamos en el caso de que nos decidamos, y nos pide el pasaporte, permiso de conducir, una prueba de dirección (que lógicamente no tenemos en ese momento, así que se la podemos mandar por email), y la tarjeta con la que vamos a hacer el pago (preguntando antes si vamos a pagar en cash… no es por nada pero no tengo esa pasta en cash…)

Termina de decirnos todo eso, y gracias a una rápida reacción y a un eenn ningún momento hemos dicho que fuéramos a comprar el coche en un tono más que amenazante justo a tiempo, evitamos que el tío dé la orden de compra. Vamos, ¡poco más y nos carga un Toyota para la saca que no sabemos si queremos! ALUCINANTE.

vitoEl tío nos dice que ha entendido que lo íbamos a comprar (si claro muy normal, uno compra un coche al instante como compra un litro de leche) y acto seguido cuando nos vamos se cubre de gloria diciendo: decidiros cuanto antes, así vosotros teneis el coche pronto y nosotros otro número más en nuestras ventas (con cara de Vito Corleone). Sin comentarios.

A pesar de que el chico del principio lo intenta arreglar diciendo que sólo queríamos las cuotas, nos vamos de allí con una sensación de impotencia y de que por poco nos encasquetan un Yaris sin comerlo ni beberlo. No sé si porque te ven español, te ven joven, o simplemente porque son unos cabro impresentables, pero sin tener parte de las cosas que nos dijo que eran necesarias, el tío iba a hacer la transacción y a ver luego para devolverlo.

A pesar de la mala experiencia los modelos Toyota tienen algo que nos gusta así que al día siguiente vamos a otro que nos queda un poco más lejos pero igualmente a mano, el Toyota de Twickenham. Según entramos por la puerta el ambiente que se respira es totalmente distinto. Nos atiende un paisanín del Líbano (si, otra vez), Antoun, muy pero que muy majo y nos explica todo al detalle, explicándonos él mismo las cuotas y todas las condiciones aparte. Esto sí, hombre, esto sí.

aurEn lugar del Yaris nos fijamos en el Auris, que por el precio es más grande y es de gama mayor que el Yaris, y para las millas que le vamos a hacer se ajusta mucho más a lo que queremos. Tiene 4 ó 5 modelos dentro del Auris, cada uno con más extras, resulta que el más básico tiene intereses y el intermedio no los tiene, por lo que al final nos sale igual de precio. Si lo queremos, en 2 semanas lo podemos tener. El seguro no va incluído, nos incluye un seguro a todo riesgo por 3 días para que puedas moverte mientras contratas el tuyo.

Nos mandan nuestras cuotas, y decidimos que nos quedamos con él. Cogemos 2 extras: pintura azul metalizada y navegador (para viajar aqué básico no, lo siguiente). Vamos de nuevo al concesionario el viernes y hacemos un primer pago y rellenamos todos los papeles necesarios. Ya está hecho.

A la semana siguiente recibimos una llamada del concesionario: en unos días tenemos el coche. Se suponía que eran 2 semanas pero en 1 lo tenemos allí. ¡GENIAL!

Llegamos el sábado a buscarlo y lo primero que llama la atención es que no tiene matrícula europea, sino inglesa sin ningún tipo de distintivo. Antoun nos tiene todo preparado, al preguntarle por la matrícula se queda con cara de pena y nos dice: ¿queríais matrículas europeas? ¿cómo no me lo dijisteis? No sabía nada.

Nos quedamos desconcertados porque para nosotros es tan obvio que las matrículas son europeas. Nos dice que las podemos encargar por £40 y que nos las ponen sin problemas. Estos ingleses van a su rollo en todo.

La última parte de nuestra aventura en el concesionario es el Gap Insurance, un seguro aparte que te cubre cualquier cosa que te pase en el coche (accidente, robo…), para mantener su valor si no te lo quedas a los 3 años.

Después de todo esto, nos han llamado de la Toyota anterior para ver si queríamos el otro. Al decir que no estábamos interesados (sin dar detalles) ¡nos han colgado el teléfono! Vaya tela…

Al final ni pisamos la Mercedes-Benz. Me alegro que haya sido útil para alguna gente nuestra aventura para comprarnos el coche, menudos avatares… Pero ha merecido la pena.

PD. ¡Ah! Se me olvidaba. Al final nos regalan las matrículas europeas. ¡Qué majete es Antoun!

 

Quedan cosas útiles y curiosidades en el tintero que recopilaré en una próxima entrada, porque sino esta iba a ser más larga que el Quijote…

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9 Responses »

  1. Te veo contenta con tu Toyota Auris, jejeje, ahora lo que te falta es contarnos qué tal se conduce por el otro lado, tema de las rotondas y eso, jejeje.
    Muy fuerte lo de las matrículas, no sabía que no tienen por norma darte la europea… ains!

    • Jejejeje si si contentisima! 😉
      Ya, vaya tela, lo de las matrículas es mucho pa un día! Si salimos a cualquier país que sí lo tenga por norma imagínate… Pero bueno, las vamos a poner este finde, que al final nos las regalan! 😉
      Pero no sólo eso, hemos descubierto un montón de cosas distintas!
      Así que estas cosillas que son útiles de saber, y lo de la conducción por el otro lado (como ellos dicen, “el lado correcto”), que tiene muuuuuuucha miga, queda para otra entrada que sino meto unos ladrillazos de cuidado…

      • Entiendo que digan lo de “el lado correcto”, porque realmente era el lado por el que se circulaba en época de carruajes… sólo que los demás cambiamos de acera, jajaja. Pero como además mantienen sus medidas, su moneda… se mantienen más diferentes, ese estilo British

  2. Sí, ese estilo British de ir al REVES del mundo en absolutamente todo…
    Hasta en los proyectos de sísmica en pies en lugar de metros, que luego dan todo tipo de problemas de compatibilidad..
    Y en las medidas de seguridad… Sabes que aquí no sólo no es obligatorio llegar ningún papel en el coche (ni seguro ni na) sino que te aconsejan que no los lleves por la privacidad si te roban?
    Vaya tela, es que están encantados de ir al revés del mundo!

  3. Pues si que ha sido interesante. Ahora estoy yo mirando pero lo del leasing lo encuentro carillo eh… Por cierto, me podeis explicar eso de las matriculas europeas? Que yo sepa no pasa nada si viajas con matricula inglesa. Es como si te dijesen algo por tener el volante a la derecha 🙂

  4. Pingback: » Una de… Usar el coche en el Reino Unido Crossing Roads

  5. Imagino que llevais bastante tiempo viviendo en UK.
    Llevo unos dias intentando comprar un coche con leasing y me dicen que da igual lo que gane, que si no llevo tres anos viviendo aqui no puedo optar al leasing

    • Hola Laura,

      Pues llevamos en UK 2 años y medio, y cuando compramos el coche por leasing llevábamos sólo 10 meses. No nos pusieron ninguna pega, lo único que tuvimos que acreditar, como cuento en la entrada, es el certificado de no accidentes que te puede facilitar tu antiguo seguro si has tenido coche en España anteriormente. Y este papel para lo único que te vale es para reducir el coste del seguro, no es una condición en sí para el leasing.

      Dónde has preguntado? Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar. Suerte!

      Saludos!

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