Una de… Comprarse un coche en el Reino Unido (II)

Una de… Comprarse un coche en el Reino Unido (II)

Esta va dedicada a los avatares que hemos pasado para comprar un coche en el Reino Unido, segunda parte. Para leer la primera parte, ver aquí. Continuamos.

Estamos en el momento en que mi mánager me insiste en que lo mejor que podemos hacer en nuestra vida es escoger el leasing para que no nos crujan con los intereses, y además me sugiere varias veces que miremos el Mercedes-Benz Clase A porque son lo mejor que hay en el mercado: en consumo de combustible, los deals (ofertas) son muy buenos, etc.

Una cosa que no apunté en el post anterior es que el leasing depende de las millas que vayas a hacer al año (mileage). Así, si contratas un mileage de 10.000 millas al año (lo típico) los precios son bastante más asequibles que subiendo el mileage. El inconveniente de coger un mileage bajo, es que como decidas no quedarte con el coche a los 3 años te penalizan con 6 pennys por milla extra (aprox). Tampoco es una burrada, pero puede serlo si nos pasamos mucho.

Y esto sólo lo tenemos que tener en cuenta si no nos vamos a quedar el coche a los 3 años. Si nos quedamos con el coche no importa, como nos dijo uno de ellos después: si te lo quedas, nadie te va a preguntar cómo está el coche.

Con todas estas ideas en la cabeza, mi mánager me envía una web para buscar las mejores ofertas: Contract Hire & Leasing:

 

ContractH

En esta web uno puede buscar las cuotas mensuales del coche que quiera, poniendo el modelo, ya nos da una lista de ofertas. Según me dice ella misma, o conocidos, han hecho el leasing con muchas compañías de las que salen en esta web y la mayoría son muy fiables. Si alguien quiere buscar algo aquí, hay que seleccionar Personal en el deal type.

MercadonaAdemás de esta web, para el seguro nos recomienda Compare the Market y Money Supermarket. En un principio me suenan como que bastante cutres, como si estuviera encargando el seguro del coche al Mercadona, vamos. Pues nada de eso.

Aquí todo el mundo maneja esas 2 webs para el seguro del coche y hay que decir que funcionan muy bien (nosotros lo hicimos con la primera).

Con respecto al seguro, aquí es muy importante el certificado (o bonus) de no accidente, que tu aseguradora te hace sin problema. Si uno viene de España o de otro sitio de Europa, con un papel de la aseguradora que acredite los años que uno ha estado sin partes en el seguro, es suficiente (en inglés claro, que parece obvio pero mucha gente lo manda en otro idioma).

Pasamos un par de semanas mirando estas webs y haciendo números, y ya tenemos un par de modelos mirados (el Mercedes-Benz Clase A entre ellos, claro), yo no sé lo que habremos incrementado las visitas a esas webs estos días. Que si este modelo, el otro, con esta entrada, con este mileage… pero lo de comprar un coche a ciegas no nos aporta mucho así que decidimos hacer una ronda por algunos concesionarios para ver los coches allí, y ver las prestaciones reales y no por la web.

just-add-fuelCerca de casa tenemos varios, el más cercano es un concesionario Peugeot que además anuncia fuera el modo de leasing Just Add Fuel (sólo pon el combustible), y nos llama la atención así que entramos a preguntar (bueno parece que estoy haciendo publicidad, y que conste que no cogimos el Peugeot al final! pero no me digais que no es un buen marketing… Para quien no quiera complicarse la vida está muy bien).

Nos atiende un paisanín del Líbano muy majo, que si queréis un café, sentaros aquí, qué os interesa más, etc. Vale, está interesado en venderte el coche, pero teniendo en cuenta las siguientes experiencias que tenemos este hombre me parece muy profesional, qué gusto.

Tenemos una conversación más que productiva que nos abre los ojos definitivamente con respecto al leasing. Efectivamente, es lo que queremos (ver el por qué en la primera entrada). Además en este pack está incluído el seguro del coche (vamos… ¡ESTE ES EL NUESTRO!)

Tras casi 2h en el concesionario eligiendo el modelo, con el mileage que necesitamos (superior al habitual, necesitamos 15.000-20.000 millas al año), elegido color, elegida la cantidad que ponemos como entrada, elegidos los extras (GPS, ese tipo de cosas)… Resulta que no nos dan el coche hasta dentro de 8 semanas mínimo (¿PEEEERRDONA? con eso no contábamos) nuestro gozo en un pozo, lo necesitamos para antesdeayer.

307En ese momento sale el mánager (con pinta típica inglesa, muy majete) y nos dice que si lo necesitamos en unos días podemos optar por uno de segunda mano, pero prácticamente nuevo. Nos ofrece un Peugeot 307 con 6.000 millas y 4 meses en el mercado, que encima lo tenía él antes (¡cambia de coche cada 3 meses!) y nos dice: además ha sido amado (sólo por esto me apetece comprarle el coche).

Hay que decir que lo que nos ofrecen nos convence mucho, y que además de tenerlo al lado de casa también tienen taller, con lo cual la comodidad es total.

Lógicamente, con todos los datos en la mano nos vamos a casa a deliberar. No tardaremos mucho en decidirnos porque queremos un coche enseguida, y las opciones y los precios que nos dan están dentro de los que pensábamos pagar.

Entre el maremagnum mental Peugeot que tenemos, decidimos que vamos a ver algún otro concesionario (y teniendo en cuenta que aún no hemos visto los Mercedes hay que investigar.. Sí, sí, quien me ha visto y quien me ve…).

La visita a la Peugeot es un domingo, y el lunes después del trabajo nos acercamos al Toyota más cercano que tenemos, a una parada en tren. El plan original era visitar la casa Mercedes pero el Toyota se nos cruza primero.

¡En qué momento decidimos acercarnos a esta casa Toyota! Después de esta experiencia lo que no sé es cómo nos decidimos a comprar un coche, sinceramente. Eso sí, ahora les debe pesar habernos tratado así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 Responses »

  1. Pingback: Una de… Comprarse un coche en el Reino Unido (III) « Crossing Roads

  2. Pingback: » Una de… Usar el coche en el Reino Unido Crossing Roads

  3. Pingback: » Una de… Comprarse un coche en el Reino Unido (III) Crossing Roads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.