Una de… Comprarse un coche en el Reino Unido (I)

Una de… Comprarse un coche en el Reino Unido (I)

Esta va dedicada a los avatares que hemos pasado para comprar un coche en el Reino Unido, aquí va la primera parte de esta aventura, todo lo que uno tiene que saber para lanzarse, y todo lo que, cómo no, es distinto en UK (para no variar).

En un principio no contemplábamos la idea de comprar el coche tan pronto, ni hacer semejante desembolso teniendo transporte público ni todos los quebraderos de cabeza de las gestiones que hay que hacer nos merecían la pena. Pero si el trabajo está a casi 2h en transporte público (siendo en coche unos 40 minutos) y el coste mensual del abono transporte es mayor que el del combustible, la idea empieza a tomar forma.

¿Y qué es lo primero que uno mira cuando se le ocurre comprar un coche en el Reino Unido? Pues todo depende de lo que se vaya a gastar, lógicamente… La primera opción que pasa por nuestra mente es un coche de segunda mano, que todo el mundo dice que son baratísimos aquí. Si esta idea la ha tenido alguien más, la página que todos te recomiendan aquí es Autotrader.

 

autotr

 

Buscamos en Autotrader alguna cosa y hay que decir que uno encuentra de todo como en botica, para todos los presupuestos. Pero de la imagen mental que yo me había hecho con lo que la gente me decía, nada de nada. No encuentro la ganga de mi vida y todo lo que veo más o menos es lo esperable para coches de segunda mano.

Tras pasar días navegando en Autotrader sin rumbo definido, tengo un meeting con mi mánager y por casualidad le comento que vamos a comprar un coche de segunda mano. En ese momento la conversación se anima muchísimo ya que ella es una friki total de los coches, de esas que se compran revistas y se conocen todos los modelos, gamas, motores, etc. (No se si se nota que yo no entiendo de coches más allá de lo que necesita un usuario normal… Sé que existen los motores híbridos y ya creo que sé más que mucha gente que conozco…)

Car Key with Leasing Tag on WhiteEl caso es que al mencionarle a mi mánager que vamos a coger el de segunda mano claramente me quiere quitar la idea de la cabeza. Que si los deals (las ofertas) para los de segunda mano disparan los intereses, que si merece mucho más la pena ir a por uno nuevo, etc.

El caso es que me comenta la opción del leasing, que yo ya conocía porque me consta que en EEUU mucha gente opta por esto, lo que no sabía era que aquí también se hace. En España, como no, no existe esta opción para los particulares, sólo para empresas, por esta razón en un principio ni consideramos el leasing.

Para quien no lo sepa, el leasing es una forma de financiación del valor total del coche a 2-3 años: se paga una entrada (la que tu quieras, la fijas tú), un pago mensual durante 2-3 años, y el resto es un baloon payment, lo que te queda por pagar del coche a los 3 años.

Por ejemplo así, para un coche que valga unas £20.000, el personal lease podría ser este (presupuesto muy parecido a uno de los que nos dieron):

Entrada (la fijas tú) £4.000
Pago mensual 36 meses £270/mes
Baloon payment final £6.280

A los 36 meses (3 años, o 2 si es a 2 años), tienes 3 opciones:

  • DEVOLVERLO: Devolver las llaves al concesionario y aquí paz y después gloria. Nada más que pagar ni deber, uno se va por donde ha venido sin ningún compromiso. Ni baloon payment ni na.
  • COMPRARLO: Pagar el baloon payment (lo que queda por pagar del coche) y quedarse con él.
  • CAMBIARLO: el concesionario te da unas £1000 para que lo reinviertas en la entrada de un nuevo coche allí. En realidad lo que están haciendo es comprarte el coche dándote £1000 más de lo que te queda por pagar, si el baloon payment eran £6.280 te dan £7.280. Así se aseguran que vas a seguir con ellos. Para el usuario es una forma de estrenar coche cada 3 años si le interesa, o al menos tener la opción.

Además de recomendarme el leasing, no se queda contenta con eso sino que insiste por activa y por pasiva que miremos un Mercedes-Benz. Porque son los más seguros, porque tienen unas prestaciones inigualables, y porque son muy fuel-efficient, y tienen todo lo necesario para el ahorro de combustible.

Total, que yo que tenía en la cabeza coger uno de segunda mano y tirando la casa por la ventana gastar unas £6.000 como máximo, vuelvo a casa con la cabeza llena de pájaros y totalmente convencida de que el leasing es la mejor opción que existe y que el Mercedes-Benz es la oportunidad de nuestra vida… Sí, sí, lo sé, pero cualquiera en mi caso pensaría lo mismo, ¡qué mujer más convincente!

Así que empezamos a explorar la idea del leasing y de todo lo que no hemos pensado hasta ahora… Y del Mercedes-Benz, que hay que decir que ha sacado un modelo de la nueva Clase A que está muy bien, jeje… Nos convencemos de que el leasing puede ser la opción, hacemos números de lo que queremos pagar al mes, y empieza nuestra andadura por algunos concesionarios. La cosa no hace más que empezar.

 

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9 Responses »

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  3. Mira, ya están más avanzados que en España, a mí lo del leasing me parece una idea estupenda, lo conozco por empresa, claro, y de gente que trabaja en empresas de coches y para que hagan marca, les “obliga” a que el coche que tengan sea de la empresa. Y lo que hacen es que se lo descuentan mes a mes de la nómina. Pero en vez de a 2 ó 3 años, cambian de coche cada 6 meses. Lo que luego tenemos como km 0, vaya…
    A ver cómo sigue la andadura.

    • Claro claro, a mí me parece genial… Hemos soltado menos pasta de lo que íbamos a asoltar por un segunda mano (de primeras hablo), y a la larga tienes un coche nuevo que si no te convence, o te cambian las circunstancias, lo devuelves y se acabó.
      Yo lo conocía por mi family americana, que allí se lleva muchísimo también, y la verdad es que me convence mucho como sistema.
      Jejeje… la andadura ha sido un telar… pero bueno de todo se aprende y en poco tiempo lo hemos hecho todo sin problemas! 😉

      • Pues sí, y más en vuestro caso, que no sabes si lo mismo mañana te vas de Londres y acabas en otro sitio… te da la posibilidad de poder cambiar de coche si tus circunstancias son diferentes, no te gusta, o lo que sea. De todas formas, a ver si os sale bueno!

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