Una de… Bloglovin: Solución para organizar mis blogs

Una de… Bloglovin: Solución para organizar mis blogs

Esta va dedicada a cómo gestiono mis blogs habituales, con Bloglovin, la herramienta que descubrí para almacenar y gestionar los blogs que leo habitualmente (sobre todo tras la muerte definitiva de Google Reader en 2 semanas). Totalmente necesario.

¿Por qué?

Porque una vez que uno se aficiona a leer blogs es un dolor tener que ir buscándolos en Google o en favoritos.

Sí, una de las cosas que hago a diario es bucear entre blogs. Tengo muchos entre mis habituales y de algunos he sacado muy buenas ideas. Hay gente a la que disfruto siguiendo como una enana, otros me ponen al día de noticias varias y de otros saco sugerencias e ideas para casi de todo.

Ahora se ha puesto de moda el YouTuber, o los videoblogueros, aún así yo sigo siendo fiel a los blogs escritos. A pesar de haber días que no puedo leerlos todos, tener un organizador de blogs me facilita poder leerlos cuando tengo tiempo.

Cuando descubrí que cerraban Google Reader enseguida pensé en todas las webs y blogs que tenía almacenadas desde hacía varios años (algunas ya antiguas). Tras la crisis inicial pensando que iba a perder todo esto, inmediatamente se me ocurrió que habría alguna web parecida para organizar los blogs que me permitiera tener un sistema parecido a Google Reader.

Tras esta búsqueda descubrí Bloglovin, un gestor de blogs que permite organizarlos por categorías, simple de usar, con aplicación Android, etc. Todo un acierto.

¿Cosillas que destacaría?

Te permite importar todos los blogs de Google Reader lo cual para mi ha sido muy necesario, así no pierdo lo que había almacenado con los años…

Con el mensaje que vemos en la foto podemos fácilmente importar los blogs de Google ReaderHow to Move Your Google Reader RSS Feed to Bloglovin.

bloglov

 

Te permite hacer carpetas para ir organizando todas las webs, lo cual es muy útil, especialmente cuando tienes un número de blogs considerable y no los vas añadiendo uno a uno como hacía yo al principio (muy ordenadito desde el inicio). Es una sensación parecida a tener las listas de Twitter, mucho más útil para encontrar los blogs que te interesan en cada momento.

Tiene aplicación Android. Con lo cual desde cualquier punto puedes leer lo que quieras, estés donde estés. Hay que decir que cuando yo la instalé ya hace bastante meses, no era ni la sombra de lo que es hoy: no actualizaba los blogs, no era nada intuitiva, pocas opciones… Pero han mejorado mucho esto, y ahora puedes hacer casi todo desde tu móvil o tablet Android, y la actualización es perfecta.

Además, envía a diario un email con los blogs que han actualizado su contenido, lo cual es muy útil para saber por la mañana qué blogs han sacado contenido interesante. Un must.

Tras descubrir Bloglovin por internet y recomendárselo a bastante gente, he comprobado que muchas webs lo recomiendan como la alternativa al Reader y como principal gestor de blogs. Así que mi descubrimiento ha sido un acierto.

Pues nada, hoy post breve con esta recomendación para aquellos aficionados a los blogs (como yo), ya que puede facilitar la vida considerablemente..

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 Responses »

  1. Jejeje, yo soy una de las que se tuvo que cambiar y seguí tu recomendación, y he de decir que está bastante bien, y se agradece lo de las carpetitas, sobre todo a los organizados como yo!

    • Si si, yo igual! Tengo muchísimos heredados del Reader (no pensé que tantísimos) y la verdad es que se agradece poder organizarlo y todo lo demás…
      Me alegro que te sirviera la recomendación!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.