Una de… Avatares tecnológicos: Galaxy Note 2

Una de… Avatares tecnológicos: Galaxy Note 2

Esta va dedicada a la nueva adquisición (regalada) en mi haber tecnológico: el Samsung Galaxy Note 2. Los avatares para conseguir funcionar con él. Y la catástrofe del borrado accidental y como evitarla…

Sí, sí, lo sé, es mi paso de HTC a Samsung, lo se. Pero es que le he metido tanta caña al HTC que parece accionado a manivela de lo lento que va, parece un móvil del Pleistoceno y tiene año y medio. Ni hablar.

Me regalan el Samsung Galaxy Note y yo, que no estaba segura si sería el I o el II, estoy más feliz que una perdiz con la noticia: llega justo a tiempo. Lo recogeré en mis vacaciones en España. Lo único que me falta es una microSIM, los primeros modelos venían con SIM pero este viene con microSIM… Ahí viene el dilema. Empiezo a darle vueltas (ni idea de como funciona la virgin aqui), me informo en Atención al cliente y vuelvo a respirar cuando me confirman q me la envían a casa sin gasto adicional. Trae un código con la tarjeta para activarla en 30 días, si no la activo quedará inactiva definitivamente. Estupendo. Muy eficientes si señor. En 2 días la tengo en casa.

Me llega antes de vacaciones, pero como siempre, situación absurda: en mi HTC no puedo poner una microSIM y para usarla tengo que activarla desde el Reino Unido, así que hasta la vuelta no podré tener el teléfono funcionando.

 

Diferencias que encuentro entre el Galaxy Note II con respecto al HTC:

samsung-galaxy-note-iiNos reunimos en vacaciones y me dan el teléfono. Para quien no lo haya tenido en la mano, decir que es un poco más grande que el HTC Sensation que yo tenía, pero no demasiado.

Se maneja con facilidad y no pesa tanto. Para los chicos es un poco incómodo de llevar en el bolsillo del pantalón quizá.

Aparte del tamaño, claro está, y de pijaditas como cambiar la fuente del teléfono, que ya lo había visto en otros Samsung, no veo que tenga muchísimas más opciones innovadoras, aunque hay unas cuantas que me gustan especialmente:

El texto predictivo de Samsung es realmente predictivo, vamos que hay frases que el teléfono adivina solo, cosa muy útil si tienes (como yo) un status de Facebook donde hay una parte que repites siempre. Es una pijada, pero muy útil. De esas que te hacen querer tu nuevo Samsung.

La batería me dura menos que con el HTC. Bueno esto es lógico si tenemos en cuenta que la pantalla es mayor, y las características técnicas son mejores.. Aún tengo pendiente comprarme la segunda batería. Work in progress.

Tiene el lápiz inteligante este, el Stylus, al que todavía no le he sacado partido en absoluto… Pero con él en principio puedes hacer recortes en las capturas de pantalla y pegarlas en otra aplicación, algo así como el snipping tool de Windows. ¡Interesante!

También puedes ponerte notas emergentes, y el navegador que te permite combinar navegador/aplicaciones a la vez sin tener que cerrar ninguna.

Y el multiwindow, o cómo tener 2 aplicaciones abiertas al mismo tiempo. No vale para todas las aplicaciones pero para las más habituales sí. Un plus.

Algo que me resulta especialmente complicado es hacer capturas de pantalla deslizando la mano de un lateral a otro de la pantalla. Lo conseguí un par de veces pero casi pulo el cristal con tanto intento… ¡Qué complicación!

Y algunas otras cosillas de las que me iré acordando según publique este post seguramente (Ley de Murphy). Pero es un gran teléfono, totalmente recomendable.

 

Catástrofe: Borrado accidental

Mi plan desde hace días es recuperar el blog, lo tengo un poco parado últimamente pero es que han sido unas semanas frenéticas con family en casa, de no parar, viajes, salir, reuniones, y muchas más cosas. Muchas entradas de blog en mi cabeza que voy empezando pero después no puedo terminar… Ese es mi plan, terminarlas.

O_GritoPero intentando des-sincronizar el teléfono y así dejar de recibir los mensajes de texto en el Outlook de la empresa antes de ponerme con el blog, accidentalmente el Outlook borra todos los datos de mi móvil. Y cuando digo todos son todos: contactos, fotos, videos… TODO. Teléfono y microSD. Crisis total.

La mejor parte es que 2 días antes he reseteado y borrado mi HTC (sin hacer copia) para dárselo a mi padre… Pensando que google hace una sincronización en condiciones. PUES NO.

No niego que quizá el problema de sincronización sea user error, y haya metido yo la pata dándole al NO en alguna opción fundamental, el caso es que después de la crisis inicial, descubro que la cuenta de Google sólo tiene almacenados los contactos de email (¡¡¿¿QUE NOS APORTA ESTO??!!). La sincronización ha fallado. Que me traigan el gotero por favor.

Mi tarjeta de memoria del móvil es una tarjeta superviviente que he ido copiando en distintas generaciones de móviles, desde las primeras tarjetas de memoria que usé en un móvil hace años.

Después de pasar la tarjeta por 2 software de recuperación de datos (eso sí pagando), recupero 19000 archivos. Sí, 19000. Fotos y videos que aún tengo que recatalogar porque me los han sacado sin nombre indentificable. Pero contactos, calendario local y otras cosas no. De mi antiguo Nokia Navigator recupero un montón de contactos antiguos, así que la catástrofe está controlada. La pérdida se concentra en los últimos 2-3 años de mi vida. Ni tan mal.

Recomendación a cualquier usuario de Android:

tipsPor último, si estás leyendo esto y tienes un Android, te recomendaría que hicieras ahora mismo una copia de seguridad de TODO, y comprobaras que en tu cuenta de Google la sincronización está bien hecha y se almacenan los teléfonos que tienes en tu móvil.

La sensación de vivir al límite cuando ves que TODO se borra de tu teléfono no tendrá precio, pero vamos, que un parque de atracciones tiene el mismo efecto y te ahorras el sufrimiento.

Esto puedes ignorarlo si eres usuario de iPhone, desde que me ha pasado esto he tenido que aguantar a toda una recua de gente diciéndome aquello de: eso con iPhone no te pasaba, lo conectas al iCloud y punto. (smiley furioso)

Por supuesto ante este ataque, antes de enumerar las múltiples razones por las que no tengo iPhone, diría que si estoy teniendo una crisis por un borrado total de mi teléfono no me vengas a hacerte el gracioso con tu Apple… Es un consejo.

Si ya tienes hecha la sincronización y ha sido correcta, no hay de qué preocuparse. En un plis tienes tu teléfono como nuevo. Si además quieres mantener todo como estaba, hay aplicaciones que te permiten guardar la configuración exacta que tienes en tu móvil, y en caso de accidente, en unos minutos recuperas el control.

Por supuesto no he avanzado demasiado con todo lo que tengo pendiente del blog, ya que 10 días después sigo descargando cosas y customizándo el móvil… Pero ahí vamos. Trabajando en ello.

Lo que sí he notado desde que me pasó esto es que ahora el móvil me carga más y más rápido, y me dura más la batería… No se si tiene sentido, pero es así. No hay mal que por bien no venga.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.