Una de…Alojamiento barato en Londres: Piccadilly Backpackers

Una de…Alojamiento barato en Londres: Piccadilly Backpackers

Esta va dedicada al hostal/albergue de Londres donde me he quedado unas cuantas veces hace tiempo: Piccadilly Backpackers.

Este albergue/hostal es el típico alojamiento para pasar una estancia corta en la que no vayamos a estar mucho tiempo en el hotel. Vamos, dormir y poco más. En pleno Piccadilly Circus.

entrada

Tiene 700 camas, por lo que la oferta es amplia y pueden ofrecer precios muy buenos. Puedes reservar una cama (se reserva por camas) en distintos tipos de habitación:

  •  Habitación individual con una cama
  •  Habitación doble con una cama (doble, parece lógico)
  •  Habitación con 2 camas individuales (literas)
  •  Habitación con 4 camas (literas)
  •  Habitación con 6 camas (literas)
  •  Habitación con 8 camas (literas)
  •  Habitación con 10 camas (literas)
  •  Además, se puede elegir cama en habitación femenina (de 4 camas) si se comparte.

hab

 

En la reserva hay que indicar cuántas personas se quedan y cuántas camas se necesitan, los precios por cama (por noche) oscilan desde £12 en adelante, en función del tipo de cama/habitación que queramos y de la disponibilidad que haya.

Si no nos gusta la idea de compartir habitación, siempre podemos reservar alguna cama más de las que necesitamos (por ejemplo, reservar 4 camas aunque seamos 3), así tenemos opción de tener una habitación para nosotros a precio muy razonable.

Cuando yo empecé a quedarme en este hotel, el precio de la cama costaba desde £8, y era fácil conseguir esa tarifa si se cogía con tiempo, tienen muchas camas y hay mucho movimiento. Ahora es un poco más caro pero igualmente muy buen precio para estar en el centro de Londres.

El baño en la mayoría de los pisos es compartido (también hay habitaciones con baño), fuera de las habitaciones hay baños con duchas femeninos y masculinos, como mínimo 2 de cada por piso y alguno unisex.

Cada habitación cuenta con taquillas se puede guardar las cosas (hay que llevar el candado o comprarlo en recepción).

172745_015

Hay gente en recepción 24h al día y servicio de lavandería (por si uno se queda una temporada). Hay conexión a internet aunque hay que pagarla aparte.

 

Se pueden reservar tours gratuitos a pie para ver la ciudad desde el mismo albergue, lo cual está muy bien si uno viene por primera vez.

capsulas

Como curiosidad, el hotel tiene las llamadas camas cápsula, o literas enclaustradas en la pared. Si uno va solo puede dar más privacidad.

Otra curiosidad es que en el 2005 comenzaron un proyecto único para Londres, en el que varios artistas decoraron la tercera planta entera. Desde entonces muchos otros artistas han decorado el lobby y la cuarta planta. Algunas habitaciones llaman la atención (y yo fui antes del 2005, si lo llego a saber…)

hostal

 

Generalmente el desayuno estaba incluído en el precio pero ahora esto ha cambiado y hay que pagar por él: antes era un desayuno básico a base de zumo, café, té y tostadas con mantequilla y mermelada, parece que ahora hay más variedad. Teniendo en cuenta el precio y la calidad del café en Londres, es un opción a tener en cuenta. También tienen máquinas expendedoras de comida y bebida.

hab2

 

¿VENTAJAS?

  • Está en pleno Piccadilly Circus, con lo que puede suponer en Londres estár bien situado. Ubicación perfecta en el centro.
  • Es barato, si reservamos con antelación puede salirnos realmente bien de precio. Esto, en una ciudad donde la calidad de los hoteles es muy inferior en comparación con España, puede estar bien para quien no quiera gastarse mucho en el alojamiento.
  • Piccadilly Circus tiene Piccadilly line (la línea azul oscura de metro), es decir que si llegamos a Heathrow tenemos metro directo para llegar.
  • Es una buena opción para quien acaba de llegar a Londres y necesita un sitio barato y razonable en el que quedarse mientras encuentra otra cosa. Y en el centro.

Piccadilly

 

¿DESVENTAJAS?

  • Es un albergue, no un hotel. Para quién no esté dispuesto a dormir en literas, compartir baño, o quedarse en un sitio con mucho movimiento quizá este no es el mejor lugar.
  • Y ya.

Por si alguien se lo está pensando, puede ver la galería de fotos de la web aquí.

 

Con esta entrada inauguramos apartado de Donde quedarse… o no dentro de la sección de Un sitio recomendado en el que iré poniendo reseñas cortas de hoteles y alojamientos varios, tanto recomendables como no recomendables. Como no podía ser de otra forma, la primera reseña es de Londres.

ACTUALIZACIÓN (Oct 2016): El Piccadilly Backpackers estuvo cerrado hace un tiempo y parece que las reviews han empeorado desde que reabrieron al público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 Responses »

  1. Hi would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m
    looking to start my own blog in the near future but I’m having a hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

    • That’s allright! I am using WordPress, with a Matala theme. But if you don’t like that theme there are many others that you could use.
      Glad that you like mine!

  2. Pingback: » Una de… ¡Cierre del Piccadilly Backpackers! Crossing Roads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.