Una de… 50 cosas que te pueden pasar en Lanzarote

Una de… 50 cosas que te pueden pasar en Lanzarote

Esta va dedicada a unas cuantas cosas que una puede hacer o pueden ocurrir en un viaje a Lanzarote… Unas 50, entre muchas otras…

  1. Intentar elegir un hotel entre la múltiple oferta hiperbarata que hay en las compañías inglesas. Que tu hermana te recomiende la zona de Playa Blanca. No mirar en otro sitio. Acertar 100% con todo.plbl
  2. Mandar todos los datos personales antes del viaje, a una dirección de email de la que no tienes respuesta y quedarte con la incertidumbre de si tendrás todo correcto o será una estafa…
  3. Quemarse por accidente un dedo con la plancha del pelo 15 minutos antes de que llegue el taxi al aeropuerto porque “alguien” tropieza con el cable con las prisas. Echarse Silvederma a toda prisa y empezar las vacaciones con un dedo chamuscado.
  4. Que el taxista te lleve por caleyus de la Inglaterra profunda evitando un cierre de los 4 carriles de la autopista. Llegar a tiempo misteriosamente.
  5. Volar en Monarch por primera vez. Como un guiri inglés en toda regla.
  6. Reservar un paquete de vuelo+hotel por lastminute.com y no poder hacer el check-in online, teniendo que facturar como antaño en el aeropuerto (ya ni me acordaba como se hacía)…
  7. Llegar a Lanzarote y no encontrar al touroperador. Preguntar y que esté en un mostrador con un papel impreso hiperenano colgado del stand.
  8. Que el conductor del transfer compartido al hotel se pase todo el camino contando curiosidades de la isla y las razones por las que no hay que ir a otra que no sea Lanzarote (en las otras siempre llueve, hay tiburones, etc…) Muchas risas en el bus.
  9. Alojarse en el Dream Gran Castillo. Que al llegar te ofrezcan champagne y bebidas mientras esperas a la habitación.
    header-servicios-gc
    Que la habitación tenga más metros cuadrados que tu piso (verídico) y una cama de 2metrosx2metros. Ancha es Castilla.
  10. Que te pongan la pulserita del todo incluído tras haber dicho años y años que ese tipo de vacaciones no te gustaban nada. Si no le gustan mis principios, tengo otros. Groucho Marx.
  11. Que en el hotel no tengan claro los cocktails que entran en el todo incluído y en el uno de los bares del hotel pongan Daikiri, y en otros no.
  12. Que la primera noche se te acerquen un grupo de ingleses a preguntar cómo se pide lo qué estas bebiendo, porque lo has pedido en copa balón. Que te copie más gente y se queden sin copas balón en el bar de la piscina.
  13. Quedarse alucinado, una vez más, por cómo está de cuidado cada rincón de la isla, paraíso máximo.
  14. Pasar momentos en modo pollo asado por la ausencia TOTAL de aire acondicionado en la isla, o si lo hay, no llegue a enfriar gran cosa. En serio, ¿cual es el problema?
  15. Coger una tumbona que está rota por un lado y parecer que realmente estás en una hamaca bananera. Que no tengas otra opción ya que la lucha por conseguir una hamaca es como protagonizar Esparta. Que te dé igual. Darte cuenta que hay varias iguales a tu alrededor y que el panorama bananero no es solo tuyo. ¡Modo hamaca: ON!
  16. Tener colegueo con gran parte del personal del hotel. Majísimos la mayoría, jeje.
  17. Ir a la playa de enfrente del hotel (Playa Coloradas) y que sea un territorio hostil lleno de roca volcánica sólo pisable por fakires.
  18. Ir en busca de playa practicable en plena solana de las 3 de la tarde y tener la sensación de que te vas a derretir por el camino y de que ves espejismos del calor…
    espejismo-desierto1
  19. Bañarte en el mar y que se te pasen todos los males.
  20. Ir de ruta a las Playas del Papagayo, paraíso total, muy cerca del hotel. Parar en la primera, Playa Mujeres. Empezar a ver gente desnuda en un parte de la playa (no espejismos esta vez). ¡Que resulte una playa nudista!
    p`lamj
  21. Que te regalen una sesión en el spa del hotel. Relax máximo no, lo siguiente.
  22. Alquilar un coche con Plus Cars desde el hotel (ya sé por qué todo el mundo recomienda Cabrera Medina) y que te den un precio distinto un día que otro porque son personas distintas. Compañía anotada para NO coger la próxima vez.
  23. Que te den un Clío amarillo limón nuevo que va totalmente afogao en las cuestas.
  24. Visitar lo más típico y lo menos típico. Recorrerse la isla de cabo a rabo. Enamorarse de nuevo.
  25. Coger un bono de entrada a 4 sitios sin poder coger exclusivamente lo que quieres: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes y Parque del Timanfaya. Pues no, tener que escoger obligatoriamente entre el Mirador del Río o el Jardín de Cactus. Que las 3 primeras visitas te gusten tanto o más que la primera vez.
    lanzarote_03_Timanfaya,
    Escoger el Mirador del Río. Quedarse impresionado con las vistas de La Graciosa. Que merezca la pena 100%.
    grac
  26. Que la misma gente te vaya persiguiendo de un sitio turístico a otro.
  27. Ir a Lagomar, antigua casa de Omar Shariff reconvertida en restaurante y bar, a tomar algo gracias a muy buenos consejos. Quedarse alucinado con el sitio. Querer volver al día siguiente un poco más tarde para tomar algo en condiciones. No poder. Que esté en el top de la lista de Cosas para hacer en Lanzarote la próxima vez.
    lanzarote_lagomarlag
  28. Ir a Punta Mujeres a comer por consejo insistente materno. No saber donde ir, acabar sin saberlo en Las 3 Lunas, que resulta estar en Tripadvisor, en la Ruta del Buen Yantar y muchas otras recomendaciones.
    Puntería inmejorable: 
    Comer frente al mar (¡a 2 palmos!) un pescado a la parrilla impresionante, sama de pluma, que a mi me suena como un pueblo leonés.
    Probar el vino de Lanzarote, el Yaiza, un Malvasía blanco con una botella chulísima. Un acierto.
  29. No tener cámara suficiente para fotografiar la maravilla de paisaje a tu alrededor durante todo el viaje.
    papa
  30. Creer firmemente que muchos rincones de Lanzarote son de película total. Y César Manrique, un genio absoluto de las formas.
    jameos-2
  31. Tomarte algo mientras tienes enfrente a inglesas de más de 40 dando la nota en el hotel con borracheras muy contundentes, queriendo ligar con camareros que tienen que aguantar el chaparrón hasta que cierra el todo incluído.
  32. Explorar rincones de la isla que parecen no haber sido pisados nunca.
    Alucinar con el paisaje volcánico de la isla, una vez más. No saber si estás en Marte o en la Luna. Adicción total.
    lanzar1
  33. Tener un mapa cuya escala eleva a carreteras simples caminos de tierra.
  34. Buscando las carreteras, perderse por La SantaAlucinar con el complejo deportivo que tienen montado allí. Mucho nivel a nuestro alrededor y yo con estos pelos. ¿Tan conocido es La Santa?
    club-la-santa2 Comer en el pueblo, otro pescado a la plancha feísimo y mojo canario. Adoración total.
  35. Conseguir salir de La Santa. Perderse por El CuchilloEntender por qué tiene ese nombre.
  36. Ir a la Caleta de Famara y alucinar con la playa kilométrica con bandera roja.
    fam
    Salir de Famara y sentir que estás en Death Valley. No debe ser muy distinto.
    17280703-panorama-de-la-carretera-vacia-a-traves-del-desierto-arenoso-y-volcanico-islas-canarias-lanzarote-ve
  37. Visitar los viñedos de El Grifo con paseo por el viñedo y cata de vino incluída. Flipar con las plantaciones enterradas en roca volcánica para protegerlas del viento y conservar el agua del rocío. Que casi toda La Geria tenga ese aspecto de plantaciones de media luna.
    Lanzarote-viñedos
  38. Ver las Salinas del Janubio. Muy monas pero nada más.
    janu
  39. Ver Los Hervideros. Querer quedarse eternamente viendo las olas romper contra el acantilado, con mil y un rincones en las rocas donde perderse a verlo. Sin palabras.
    hervi
  40. Ver el atardecer en El Golfo. Que sea más impresionante de lo que habías leído.
    EL-GOLFO-LANZAROTE-a19616798
  41. Despedir el viaje yendo a la playa. Recogiendo conchas. Y haciendo el paseo costero desde el hotel mientras atardece. Lujo máximo.
    62824771
  42. Que tengas el avión de vuelta a las 9pm y dejes la habitación a las 12am. Quedarse en el hotel con el todo incluído y te dejen reservar una habitación de cortesía un rato antes de irte. Que la habitación sea un horno y no sirva de nada la ducha antes de marchar.
  43. Plantearse comprar una casa en Lanzarote y dedicarse a la pesca y a la vida contemplativa.
  44. Entender que Saramago se comprase una casa en Tías, para tener la más absoluta paz sin movimiento alguno.
  45. Que te encante la arquitectura de la isla, con las formas sinuosas siempre en blanco contrastando con la roca volcánica.
  46. Salir de Londres pero tener unas vacaciones rodeados de ingleses. Que te hablen en inglés directamente. ¿Pero qué me estás contando?
  47. Querer comprarte todas las cremas de Aloe Vera que ves, y 50 minicactus de esos que se pueden colgar en el móvil. Impulso absurdo desde que ya no se puede colgar nada de él.
  48. Ver alucinados a camareros o dueños de los restaurantes hablando español, inglés y alemán. Fluído. Ahí es nada. Y los políticos con traductor.
  49. Que el aire de la isla haga totalmente llevadera tu intolerancia al calor.
  50. Tener unas vacaciones inolvidables y querer repetirlas sí o sí.

Ha sido un viaje impresionante, con muuuuucho que contar. Mucho que hemos visto, muchas anécdotas y muchos rincones descubiertos. Recomendaciones y entradas que vendrán mas adelante, pero era muy necesario este 50-Lanzarote.
Volver es imprescindible.

lanzarote-mapa-00

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Responses »

    • Jajajajajaja me alegro que te haya gustado!! Y las cosas que me dejo por el camino!!! Era MUY NECESARIO porque ha sido un viaje simplemente GENIAL!!! 😉

  1. Me encanta!! He visitado una ex la isla y me quedan muchas cosas pendientes… Con tu post muchas mas!! Pero cualquier DIA de estos me escapo 5 dias a disfrutar de esa calma que tanto se añora en Londres donde los dias son non stop!
    Besos guapa y a ver si apañamos una tarde? Este finde salgo de currar 16:30… Quedamos sábado o domingo?!? Ya me dices!!:)) bss

    • Paulissss!!!
      Me alegro que te mole, la verdad es que ha sido UNA PASADA de viaje, espero repetir pronto jeje! (ya estoy pensando en las próximas vacaciones :P)
      Este finde tengo el sábado un cumple y el domingo una comida… O no tienes planes o te vienen todos juntos!! Te aviso si acabo prontin el domingo vale? Es a la inglesa, es decir, hemos quedado a la 1pm, asi que yo creo que despues sin problem 😉
      Un besinnnnnnnnn

  2. jajaja, me parto con lo del dedo chamuscao, vaya manera de empezar las vacaciones! Lanzarote es una pasada, y me imagino que tú lo verás con otros ojos, pensando en los años que tendrán las rocas, la erosión y esas cosas vuestras, jajaja.
    Por cierto, yo vi primero Timanfaya y luego Death Valley y lo primero que dije cuando empezamos a atravesar el Valle fue: Esto es como Timanfaya, salvando las distancias, y como la zona de Fuerteventura con dunas y arena cubriendo las carreteras”

    • Jejejeje… Lo del dedo fue tal cual, yo planchándome el pelo y va este hombre y arrasa con el cable… Momentos de tensión máxima jeje! Encima el taxi llegó 20mins antes! (mira eso no lo puse :P)
      La verdad es que ir a una isla de este tipo es una pasada, porque cuando estudias el vulcanismo normalmente te llevan a sitios tipo Gerona y toda la Costa Brava donde los volcanes están cubiertos por vegetación, así que ir a Lanzarote es como verlo mucho más real, jeje! Y es superreciente el vulcanismo así que puedes ver cosas que en los otros sitios (o en otras islas de Canarias) no ves…
      Uffffffff yo no he visto Death Valley pero te aseguro que cuando fuimos por Famara pensé “esto debe ser así”…Casi fundo!
      Además tienen una carretera como rectísima, muy Death Valley todo ello.
      Así que se te parece al Timanfaya?? Que intriga, qué ganas de ir!
      Pero bueno la verdad es que han sido una pasada de vacaciones, ya tengo necesidad de las siguientes! jejeje 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.