¡Emprendiendo! Descubriendo a Verdea Turismo

¡Emprendiendo! Descubriendo a Verdea Turismo

Bueno pues tras unos días sin poder actualizar en condiciones por motivos varios, hoy post inaugurando la categoría de gente interesante, de esa que engancha. Me apetecía mucho hacer esta sección, con gente que tiene alguna cosa que merece la pena ser contada.

IMG-20131126-WA0007Hoy dedico al post a Verdea Turismo, una idea con muchísima proyección que me ha parecido increíble desde el comienzo.

Lidia Alcoholado de Verdea Turismo nos han contado un montón de cosas desde que comenzó su andadura y creó su empresa, muy cuidada, y paso a paso ha conseguido hacerse un hueco en estos tiempos que corren.

Un lujazo que haya dedicado un ratito a Crossing Roads. Aquí va su pequeña historia:

 

¿Qué es Verdea Turismo?

Verdea para fondoVerdea es una asesoría turística que tiene como objetivo el apoyo a pequeños establecimientos rurales con un atractivo especial que deben ser mostrados al público de forma específica y cuidada.

Ofrecemos nuestros conocimientos, bases de datos y estudios sobre el mercado turístico en general y especialmente sobre el sector del turismo rural, ofreciendo una naturalidad y un encanto diferentes.

Vamos, que asesorais a establecimientos rurales ayudando a mejorar su imagen y a llegar a más gente de una forma mucho más profesional…

Exacto. Comercializamos los establecimientos a través agencias online o agencias tradicionales y especializadas, creando una imagen personal y adaptada de cada alojamiento.

¿Cómo se te ocurre esta idea?

La idea ya me rondaba la cabeza desde hacía años, desde la carrera. Ya entonces me gustaba mucho todo lo relacionado con el turismo rural y me venía de familia, mis padres siempre me tenían de viaje de aquí para allá y les gusta mucho el turismo rural, el medio ambiente y lo tradicional. Tanto que restauraron un cortijo de 150 años en pleno Valle del Guadalhorce, que es ahora nuestra casa de campo.

Siempre estaban cogiendo ideas de los lugares que visitábamos, y a mí se me despertaba más y más la curiosidad.

Y vas y te embarcas en esta aventura… Con los tiempos que corren.

Como mi economía no daba para comprar ningún alojamiento, pensé que podía ofrecer mis ideas y formación a otros, y así surgió la idea principal de la empresa hace poco más de año y medio.

Me di cuenta de que en Málaga hay un montón de sitios maravillosos pero que no saben cómo venderse, porque la mayoría son casas heredadas o de gente que nunca se ha dedicado al turismo. Así que básicamente me puse manos a la obra para crear una empresa que ofreciera justo esos servicios, asesorando a nivel comercial a esos pequeños establecimientos que no saben cómo mostrar todo el potencial que tienen.

¿Dónde trabaja Verdea actualmente?

Me dirigí primero a establecimientos de Málaga, luego amplié a Andalucía y hace poco que me he lanzado a nuestros vecinos portugueses del Algarve, y la verdad es que no me puedo quejar.

Es duro porque convencer a gente del medio rural de que confíe en ti y en tanta tecnología, internet y redes sociales, es difícil. Les suena a chino, y desconfían como es normal, pero poco a poco van viendo resultados, y al final acaban siendo más creativos que yo y dándome ellos ideas a mí para que las desarrolle.

Ya que estamos… ¿Con qué alojamientos trabajas?

En mi web Verdea Turismo puedes ver los alojamientos con los que trabajo: en Andalucía y el Algarve.

laventaAhora me he embarcado en un proyecto aún más personal, y es que junto a mis padres estamos comercializando nuestro propio cortijo, que hemos dividido en tres villas rurales y yo me encargo de su comercialización: Casas Rurales Hacienda La Venta.

 

¿Te ha merecido la pena?

Es un trabajo duro y hay que luchar día a día, pero es muy gratificante, y qué hay mejor, y más en estos tiempos que corren, que dedicarte a lo que te gusta. No cambiaría mi decisión por nada.

¿Qué hay después de Verdea?

Entre nosotras, espero que este sea el inicio de mi gran sueño, que es montar mi propio hotelito rural, con mucho encanto, estilo y muy tradicional. Pero esto ya es para un futuro más lejano, ahora a poner los cinco sentidos en todo lo que estoy metida.

 

Me encanta. La idea es genial y no hay más que ver lo cuidada que tiene su página de Facebook para ver el encanto y la elegancia que tiene en todo lo que hace. Me he pasado por la web, y he podido ver todos los colaboradores que tiene en sólo año y medio:

Verdea_colab

 

Para ver los establecimientos con los que trabaja Verdea, aquí está el mapa (ir al mapa y pinchar en el que os interese):

Verdea_map

 

Así que hoy post dedicado a esta pequeña empresa que ha nacido hace muy poquito y tiene mucho camino por delante.

Totalmente recomendable que paseis por la web y veais el gran trabajo que está haciendo Lidia, con grandes ideas para promocionar alojamientos rurales andaluces con mucho encanto. Y, ya que estamos, ¿por qué no animarse a visitarlos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Responses »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.