Una de… Dónde tomar el Afternoon Tea en Londres

Una de… Dónde tomar el Afternoon Tea en Londres

Esta va dedicada a la típica “merienda” (si es que a algo que comes entre las 14:00 y las 17:00 se le puede llamar merienda) inglesa que yo no había hecho hasta ahora: Afternoon Tea.

Todo empieza por una visita de 5 amigas (que más que amigas son como de la familia) un fin de semana de tour por Londres en el que una de ellas quiere hacer el típico té inglés de la tarde o Afternoon tea.

Tras la sugerencia del té por whatsapp todas se emocionan y yo (que no lo he hecho nunca a pesar de haber estado tropemil veces en Londres antes de vivir aquí) empiezo a sudar la gota gorda pensando dónde podemos ir a tomarlo, que básicamente esté bien de precio.

ritzConsulto a mis coleguis ingleses, de los cuales NINGUNO ha tomado nunca el afternoon tea de marras (¿¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?? ¿¿PERO NO ERA TAN MÍTICO??), así que no me aclaran mucho aunque me sugieren que lo más típico es ir al Hotel Ritz (más sudores).

Ante la perspectiva de soltar una pasta por el té, y sin saber demasiado en qué consiste, empiezo a hacer una búsqueda por internet y doy con una web fantástica que me da unas cuantas ideas: Cheap Afternoon Tea in London. Es un artículo en una guía de Londres.

El artículo lo escribe Laura Porter una habitual de la web http://golondon.about.com, guía de Londres que saca artículos bastante interesantes. Ella ha vivido en Londres toda su vida y viendo su biografía podemos ver que es una apasionada de la ciudad.

Cuando encuentro este artículo doy palmas con las orejas, porque como fan total del afternoon tea, propone 8 sitios en Londres donde el Afternoon Tea tiene una relación calidad-precio muy buena:

Me gusta porque te detalla en cuáles tienes código de vestimenta y cuáles no. Es un tema importante ya que en muchos lugares tienes que respetar este código y no admiten ropa deportiva o vaqueros. Si estás de visita en la ciudad como era el caso de nuestro grupo, no es nada práctico tener que cruzar una ciudad como Londres para cambiarte de ropa.

Una vez escudriñados los sitios, descubro en esta misma página la lista de Afternoon Tea de alto nivel: High End Afternoon Tea. Os dejo el link por si quereis echar un vistazo (quizá haya quien quiera probar uno de los lujosos), el mítico Ritz cuesta desde £37 y los demás son similares. Entrad en la web, no tiene desperdicio

 

¿Qué es el Afternoon Tea?

afternoon-teaPara quien no lo sepa el Afternoon Tea es la “merienda” típica de Inglaterra (y las colonias inglesas), se puso de moda entre las clases altas en 1840, y consistía en tomar un té con leche al que acompañaban con algún sandwich y pasteles o los clásicos scones con mantequilla y mermelada. Hoy se mantiene la tradición y es un reclamo turístico y algo que se puede hacer en la mayor parte de los hoteles/cafés de Inglaterra.

Se sirve típicamente de 14:00 a 18:00 aunque en muchos sitios es hasta las 17:00, hora en que el resto del mundo piensa que los ingleses toman el té (la realidad es que lo toman a todas horas).

Por mi experiencia aquí puedo decir que los ingleses se pasan el día tomando té, a todas horas. Es increíble la cantidad de litros que consumen. Pero comer no es su fuerte y no he visto a ninguno haciendo el Afternoon Tea. Quizá sea una costumbre que se está perdiendo, o que sólo hacen de vez en cuando (o es algo más turístico que otra cosa). Quién sabe.  Quizá será como lo que piensan de los españoles, que comemos paella a todas horas y dormimos la siesta a diario (osea, NO).

Para esta ocasión, unos amigos españoles me sugieren The Muffin Man Tea Shop, en Kensington, pero no nos pilla muy cerca así que optamos por escoger de la lista de Laura Porter el hotel The Strand Palace Hotel cerca de Charing Cross.

Previamente reservamos mesa para 7, al llegar al hotel nos colocan en un comedor secundario porque el principal está lleno. No sé como estará el hotel para quedarse pero tiene bastante buena pinta y el precio que he visto por internet es más que razonable

Nada más llegar nos muestran la variedad de tés (o infusiones) que tienen (los herbal teas, como dicen ellos), más de 12, y nos dicen que el Afternoon Tea se puede acompañar con café, o chocolate también. En mi caso pido café, (ERROR FATAL), el resto piden té normal y de fresa. Acto seguido nos traen las bandejitas de 3 pisos, con un piso de sandwiches salados, otro de pasteles, bizcochos y cupcakes, y otro con los típicos scones con mantequilla y mermelada. En total cada uno puede probar uno de cada, salvo los scones que nos ponen 2 por cabeza.

Al terminar nos dan unos chocolates tipo After Eight (geniales para quien le guste) y nos cobran £14.95 por cabeza (gracias por la invitación). Tengo que decir que como experiencia está muy bien y nos gustó mucho todo, tanto el lugar como lo que tomamos.

AfternoonTeaEn mi caso, es algo para hacer cuando venga alguien de visita que le apetezca hacer el Afternoon Tea, no es algo a lo que me acostumbraría creo yo. Quizá el hecho de que no me entusiasme su típico Breakfast tea tenga algo que ver. Pero repetiría encantada con las visitas que quieran hacerlo. 

Por si a alguien le apetece, aquí va nuestra esperiencia con el Afternoon Tea más modesto (o cualquiera de la lista parece buena opción). Si queréis vivir la experiencia elegante, siempre podéis ir al Ritz.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses »

  1. Me lo anoto para mi próxima visita a Londres. Yo soy de té más que de café, y además de tés negros, el breakfast típico, el chai y si es hecho en leche, mejor que con leche. A mí los afrutados o de menta y eso no me van. ¿Los bollos y sándwiches estaban ricos?

  2. Uys estaban buenisimos! Sobre todo los típicos scones que yo no había probado hasta ahora…. Buenisimos!!
    Recomendable para hacerlo de vez en cuando jeje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.